Trump se reunirá con pastores cristianos en Florida

Guillermo Maldonado, un migrante de origen hondureñoencabeza las misas en la casa de culto cristiana donde se realizará el encuentro.

Telemundo

Fundada en 1996, durante 23 años ha crecido como uno de los centros de culto para hispanos, más grandes de EE.UU.  Pero esta semana, la iglesia "Ministerio Internacional El Rey Jesús", está en titulares porque será aquí donde el presidente Donald Trump se reunirá con 70 pastores cristianos el próximo 3 de enero.

Guillermo Maldonado, un migrante de origen hondureño, autodefinido como apóstol, encabeza las misas en la casa de culto cristiana donde se realizará el encuentro.

Maldonado se ha convertido en una figura relevante de la religión en EEUU Como responsable de una red que abarca otras 7 iglesias.

Su equipo de prensa, en parte de un amplio comunicado expresó hoy: “no organizamos el evento. Simplemente abrimos nuestras puertas y nos unimos a otros cristianos para pedir a dios la bendición a nuestros líderes y sabiduría a nuestro presidente en la guía de nuestra nación”.

Y para Trump, que ha convertido el discurso pro defensa de la libertad religiosa en un bastión de su administración, la visita es un vital esfuerzo de campaña para llegar a los electores hispanos: a nivel nacional, el 43 por ciento se define como cristiano protestante y un 20 por ciento como católicos. En florida, los números están así: el 8 por ciento de los hispanos se identifica como católicos y un 6 como protestantes.

Contáctanos