Simone Biles

NBC: ‘Nos han fallado’; Simone Biles rompe en llanto al contar el abuso sexual de Nassar

Biles y sus compañeras gimnastas McKayla Maroney, Aly Raisman y Maggie Nichols testificaron sobre su abuso con detalles gráficos en una audiencia sobre el mal manejo del caso Nassar por parte del FBI.

Telemundo

WASHINGTON - La medallista de oro olímpica Simone Biles, considerada una de las más grandes gimnastas del mundo, rompió en llanto este miércoles cuando compartió su historia de haber sido abusada sexualmente por el doctor de gimnasia estadounidense Larry Nassar.

Biles, quien ganó 25 medallas de campeonato mundial y siete medallas olímpicas para el equipo de EEUU, dijo en su declaración de apertura que cree que el abuso ocurrió debido a organizaciones creadas por el Congreso para protegerla como atleta: "USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos no pudieron hacer su trabajo".

"No quiero que otra joven gimnasta, atleta olímpica o cualquier individuo experimente el horror que yo y cientos de personas hemos soportado antes, durante y continuando hasta el día de hoy a raíz del abuso de Larry Nassar", dijo Biles. Su voz se ahogaba por la emoción.

Lea más de esta historia en NBC News.

Contáctanos