anciano

Se gradúa de la universidad a los 81 años

Para obtener un título de asociado en “Administración de cadenas de suministros” en comercio internacional.

Telemundo

Después de cuatro décadas en la industria de la ingeniería eléctrica, Roberto Viana, de 81 años, dijo que el retiro no era para él y quiso plantearse un nuevo reto: seguir estudiando.

A la pregunta de ¿cómo decidió volver a la universidad?, respondió:

“Quería demostrar que la gente de mi edad también puede estudiar. Es cuestión de voluntad y trabajo. El hecho de sentirme con gente joven, una tecnología diferente, es un desafío”.

Para obtener este título de asociado en “Administración de cadenas de suministros” en comercio internacional, Roberto tuvo que enfrentarse a un reto: los cursos online.

Evidentemente los cursos online son más exigentes que los ‘face to face’ porque los profesores como no le ven la cara a uno mandan más deberes. Pero uno se acostumbra y hay que ser disciplinado.

Roberto y su esposa Lucy salieron de Perú para unirse a sus hijos que ya habían estudiado en universidades estadounidenses y Vivian aquí. Lucy dice estar muy orgullosa de su esposo y ha sido un apoyo fundamental para él.

Hoy, el día de su graduación, Roberto recuerda su primer día en el aula cuando estuvo cara cara ante sus compañeros de clase y con la jocosidad que le caracteriza, les dijo

“Les dije, no cambien en canal, no es Santa Claus, ni su abuelito. Soy su compañero Roberto. Todo el mundo rió y así rompimos el hielo”.

Contáctanos