Gobierno de Pedro Castillo

El presidente de Perú anuncia plan de consulta por una nueva Constitución

Castillo inició su gestión en 2021 y su gobierno debe concluir en 2026.

EFE

LIMA — El presidente peruano Pedro Castillo dijo este viernes que presentará una iniciativa al Parlamento para que se consulte a los ciudadanos si están de acuerdo por una nueva Constitución.

Castillo realizó el anuncio desde la capital de Cusco, la región turística de Perú, e indicó que su plan busca realizar la consulta en octubre durante las elecciones regionales y municipales.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Es cierto que el Congreso tiene en sus manos esta potestad, nosotros haremos llegar este proyecto de ley que lo vamos a trabajar inmediatamente”, dijo.

Castillo fue a Cusco luego que la región inició el lunes una protesta por el alza de los precios de los alimentos, combustibles y fertilizantes a causa de una inflación global y la guerra rusa en Ucrania. Otras protestas se han realizado en el país desde fines de marzo.

Perú vive una inestabilidad política continua desde 2016, con cinco presidentes y tres Congresos unicamerales. La actual Constitución Política está vigente desde 1993.

Castillo inició su gestión en 2021 y su gobierno debe concluir en 2026.

Contáctanos