tiroteo

Abogados de víctima en tiroteo de Miramar piden respuestas

El bufete de abogados Morgan & Morgan, que representa a los familiares de Richard Cushshaw, de 70 años, celebró una conferencia de prensa.

Telemundo

Los abogados de la familia de un automovilista asesinado en una concurrida intersección del sur de Florida durante un tiroteo entre la policía y dos secuestradores de un camión de UPS, dijeron que están investigando el incidente que condujo a su muerte.

El bufete de abogados Morgan & Morgan, que representa a los familiares de Richard Cushshaw, de 70 años, celebró una conferencia de prensa el martes para discutir su investigación.

"Es mi opinión personal que la muerte del señor Cutshaw podría haberse evitado, por lo que ahora trataremos de establecer a las partes responsables", dijo el abogado Matt Morgan

Cutshaw, un representante sindical, estaba esperando en el tráfico de la hora pico el 5 de diciembre cuando los agentes corrieron y abrieron fuego desde detrás de los autos de transeúntes inocentes. Los oficiales apuntaban a un camión de UPS que había sido secuestrado por dos primos que habían robado una joyería de Coral Gables y condujeron a la policía a una persecución salvaje que culminó en Miramar, en el condado de Broward.

También murieron el conductor del camión de UPS, Frank Ordóñez, y los dos sospechosos, Lamar Alexander y Ronnie Jerome Hill.

"Puedo garantizarle que este patrón de hechos en particular será un caso de estudio para las fuerzas del orden público en las próximas décadas sobre lo que no se debe hacer cuando finaliza una persecución en una intersección concurrida", dijo Morgan.

Cutshaw era un representante del United Food and Commercial Workers Union en Florida y trabajó como representante de campo para la Asociación de Supervisores del Gobierno de Florida, según su familia.

El sindicato policial niega cualquier afirmación de que los agentes en el lugar actuaron de manera incorrecta.

"Si hay un tirador activo, los oficiales de policía están entrenados para eliminar esa amenaza y básicamente es eliminar esa amenaza a toda costa para su seguridad personal y eso es exactamente lo que estaban haciendo los oficiales que respondieron a estos tiradores activos". Rod Skirvin, presidente de la PBA de Broward dijo.

Los abogados dicen que los familiares de Cutshaw quieren respuestas sobre lo que sucedió y por qué.

"Hubo mucho tiempo y muchas oportunidades para haber evitado totalmente esto", dijo el abogado Nick Panagakis. "Necesitamos centrarnos no en cómo terminó esto sino en por qué comenzó en primer lugar y por qué duró una hora y 23 millas".

Las autoridades aún están investigando el tiroteo.

Contáctanos