miami-dade

Muere sospechoso de balear dos policías en Orlando que habría huido de homicidio en Miami

Los agentes investigaban un vehículo que unos sospechosos habrían usado para un homicidio ocurrido en la calle 83 del noroeste con la avenida 22 en West Little River, en el condado Miami-Dade.

El sospechoso de balear y herir de gravedad a dos oficiales de la policía de Orlando fue abatido a tiros por las autoridades este sábado en un hotel de la ciudad, informaron las autoridades.

El sospechoso fue identificado como Daton Viel, de 28 años, quien fue abatido el sábado a tiros luego de una persecución luego del tiroteo que hirió de gravedad a los dos oficiales el viernes, confirmó el jefe de la policía de Orlando, Eric Smith.

Viel se atrincheró en una habitación del hotel Holiday Inn sobre Kirkman Road. Supuestamente disparó a los oficiales y estos respondieron con disparos, matando al sospechoso.

Según explicó Smith, los agentes estaban investigando un vehículo que unos sospechosos en cuestión habrían usado para un homicidio ocurrido en la calle 83 del noroeste con la avenida 22 en West Little River, en el condado Miami-Dade.

Según la Policia, Daton Viel de 28 años, manejó el vehículo en el que asesinaron a un hombre llamado Michael Williams Jr. el 10 de Julio en esta zona de Miami y luego fue interceptado en Orlando.

La policía de Miami-Dade revisó el video de vigilancia del homicidio ocurrido en Miami el 10 de julio y las imágenes mostraban a alguien subiéndose a un auto después de dispararle a Michael. Los investigadores dijeron que era el mismo auto en el que se encontró a Viel en Orlando.

Durante la intervención, uno de los sospechosos abrió fuego contra los oficiales. Smith agregó que Viel actuó solo y que tiene un extenso historial criminal. “Nuestros oficiales tienen suerte de estar vivos y les pedimos que oren por ellos”, afirmó.

Los dos oficiales permanecen en estado crítico luego del tiroteo justo antes de las 11:00 p.m. del viernes específicamente cerca de la intersección de Washington Street y Garland Avenue.

"Justo antes de las 11 p.m. de esta noche, los oficiales estaban investigando un vehículo, uno por homicidio en Miami. Durante la parada, el sospechoso le disparó a dos de nuestros oficiales. Luego, el otro sospechoso robó otro automóvil y se produjo una persecución”, señaló Smith.

“Es un día triste para nuestro departamento. Para los sospechosos allá afuera; los vamos a encontrar y vamos a hacer justicia”, dijeron las autoridades.

El sospechoso que fue abatido en Orlando, tenía un largo historial criminal, con un caso de agresión sexual a una niña de 14 años que se habría abierto en diciembre pasado.

Contáctanos