Cuba

Ley permite a médicos cubanos trabajar en Brasil

Los cerca de 2000 médicos cubanos que se negaron a regresar a Cuba podrán trabajar en el nuevo programa médico hasta por dos años .

Telemundo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó este miércoles una ley que crea el programa Médicos por Brasil, que permitirá que los médicos cubanos que se quedaron en el país después que Cuba retiró a su personal puedan trabajar, según dio a conocer Diario de Cuba.

Los cerca de 2000 médicos cubanos que se negaron a regresar a Cuba podrán trabajar en el nuevo programa médico hasta por dos años sin tener que revalidar el título de medicina.

Según DC, a los cubanos se les pagará de 12,000 reales ($3000 dólares) y una ayuda inicial para instalación en los municipios donde sean asignados de 30,000 reales ($7,500 dólares). El salario mínimo en Brasil está actualmente en 998 reales, menos de $250 dólares mensuales.

Cuando los médicos trabajaron bajo las órdenes de Cuba se les pagaba 2976.26 reales ($900 dólares), porque el gobierno de la isla se quedaba con el resto del sueldo y con la mayoría del dinero para instalarse.

Durante los dos años de empleo que les garantiza el programa, los cubanos podrán presentarse cuatro veces a las pruebas para revalidar el título de medicina.

Contáctanos