Decisión 2020

Julián Castro anuncia final de su campaña presidencial

El demócrata de Texas era el único hispano en busca de vencer al presidente Donald Trump en las elecciones de este 2020.

Telemundo

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos Julián Castro anunció que se retira de la contienda, informó su personal de campaña a NBC News.

"Con una enorme gratitud a todos mis simpatizantes retiro mi campaña para presidente hoy", escribió el demócrata de Texas en Twitter este jueves.

"Estoy muy orgulloso de todo lo que logramos juntos. Seguiré luchando por un [Estados Unidos] donde todos contemos - espero que me acompañen en esa lucha", agregó Castro.

El demócrata de 45 años era el único candidato hispano en busca de vencer al presidente Donald Trump en las elecciones de este 2020.

La campaña presidencial de Castro llevó el eslogan “One Nation. One Destiny” o “Una Nación. Un Destino”, enfocándose especialmente en temas de inmigración y educación.

Castro, quien fungió como Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de 2014 a 2017 para el entonces presidente Barack Obama, ganó renombre al ofrecer el discurso de apertura en la Convención Nacional Demócrata de 2012.

Antes de posicionarse entre los demócratas más sobresalientes del país, Castro sirvió como alcalde de su natal San Antonio entre 2009 y 2014.

Contáctanos