reglas de bioseguridad

Hallan peligrosa cepa de gripe aviar en Long Island; lanzan respuesta urgente de contención

La enfermedad se describe como altamente contagiosa y, a menudo, mortal para los pollos y otras aves de corral. 

Telemundo

El Departamento de Agricultura federal y el Departamento de Agricultura del Estado de Nueva York informaron sobre una peligrosa cepa de la gripe aviar hallada un grupo de aves en una casa de Long Island, lo que provocó una respuesta urgente para contener la enfermedad contagiosa.

Ambas agencias confirmaron el sábado la prueba positiva para la influenza aviar altamente patógena en lo que describieron como una pequeña bandada de traspatio no comercial, conformada de ocho aves -que no son de corral- en el condado de Suffolk.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Los funcionarios estatales pusieron en cuarentena las instalaciones afectadas y las propiedades aledañas serán despobladas de aves para evitar la propagación de la enfermedad. Las aves de la parvada no ingresarán al sistema alimentario”, dijo el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA en un comunicado.

Las autoridades estatales y federales también dijeron que lanzarán una importante respuesta de bioseguridad, con pruebas y vigilancia en las áreas circundantes.

La enfermedad se describe como altamente contagiosa y, a menudo, mortal para los pollos y otras aves de corral. 

Las infecciones humanas con la gripe aviar son raras y en general van acompañadas de una exposición prolongada a aves enfermas o muertas, según los CDC, pero en su mayoría son mortales cuando ocurren.

No quedó claro de inmediato a partir de la declaración federal qué cepa precisa de gripe aviar se había identificado en las aves del condado de Suffolk, aunque el USDA dijo esta semana que la cepa euroasiática H5 se había descubierto recientemente en los Estados Unidos, y el CDC dijo que parecen ser H5N1 específicamente.

En lo que va del año, se ha encontrado gripe aviar en parvadas comerciales en Indiana y Kentucky y en una parvada de traspatio en Virginia. También se ha encontrado en aves silvestres en al menos nueve estados.

No ha habido casos humanos hasta la fecha, y los CDC dijeron esta semana que consideran que los brotes recientes son de bajo riesgo para el público en general.

Contáctanos