FAA

“Pánico innecesario”; la FAA se disculpa por no informar a la policía del Capitolio de paracaidistas

La demostración fue parte de un espectáculo de béisbol a solo unas cuadras del Capitolio.

Telemundo

WASHINGTON DC - La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), reconoció el viernes que no notificó a la Policía del Capitolio de EEUU sobre una demostración de paracaidistas en un estadio de béisbol cercano, que provocó una frenética evacuación del complejo del Capitolio el miércoles por la noche.

“Lamentamos profundamente haber contribuido a una evacuación preventiva del complejo del Capitolio y nos disculpamos por la perturbación y el miedo experimentado por quienes trabajan allí”, dijo la FAA en un comunicado.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La demostración fue parte de un espectáculo de béisbol a solo unas cuadras del Capitolio.

La policía del Capitolio está típicamente informada de los vuelos autorizados, y llamó "la falta de coordinación como extremadamente insólita"

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó a la FAA por causar un "pánico innecesario".

La FAA dijo el viernes que estaba tomando pasos inmediatos para asegurar la coordinación con otras agencias para futuros eventos de aviación. Sin embargo, la agencia no especificó cuáles serían esos pasos.

Contáctanos