CASO EMMA CORONEL

Emma Coronel, la esposa de “El Chapo, pasa su primer cumpleaños en prisión

La abogada de Coronel cuenta en exclusiva cuál es el mejor regalo que podría recibir.

Telemundo

Emma Coronel cumplió 32 años el viernes, pero a diferencia de otras épocas es la primera vez que lo hace en prisión, donde permanece en espera de su sentencia.

"Obviamente este no fue un cumpleaños feliz, ya que lo pasó sola y lejos de sus niñas, y lejos de sus seres queridos", dice su abogada Mariel Colón en exclusiva para Telemundo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Sí pude hablar con ella y la noté tranquila, tranquila, y con ganas de poner todo esto atrás.

Colón comentó en la entrevista que sus hijas, las mellizas que tuvo con Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, le llamaron y le cantaron Cumpleaños Feliz y Las Mañanitas.

El mejor regalo para Emma Coronel sería poder irse con sus hijas, el poder estar con ellas.

La madre de las hijas gemelas del narcotraficante está tras las rejas.

Pero ello quizá no se tan probable de ocurrir debido a que tras declararse culpable de los cargos por lo que fue detenida en Estados Unidos podría enfrentar una condena de 10 años de prisión a cadena perpetua.

"Estamos viendo la posibilidad de que ella pueda cualificar para unos recursos que hay, como el safety valve, la válvula de escape; ese recurso le permitiría a ella tener la posibilidad de que un juez la pueda sentenciar a menos del mínimo estatutorio", dijo Colón.

La abogada defensora de Coronel consideró que Emma Coronel tiene todo pasa salir adelante y no permitir que la situación por la que pasa defina su vida.

"Ella sigue siendo una madre, y sigue siendo una mujer joven, una mujer luchadora, capaz de aceptar sus errores, aprender de ellos, y con muchas ganas salir adelante", argumentó.

Contáctanos