ciudad de nueva york

Escala amenaza desde Texas: Nueva York despliega policías a las sinagogas

El rabino de la Ciudad de Nueva York llamó al 9-1-1 después de recibir una llamada de un rehén en una sinagoga en Texas. No hay amenazas en la ciudad.

Telemundo

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York desplegó más oficiales a sinagogas de la ciudad como medida de precaución después de que un rehén de la sinagoga de Texas llamara a un rabino de la ciudad para transmitir las demandas del sospechoso, dijeron tres altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a nuestra cadena hermana News 4.

El secuestrador exige la liberación de su "hermana", Aaifa Siddiqui, quien se encuentra detenida en una prisión federal en Forth Worth, Texas. Los funcionarios federales no han podido confirmar la relación entre el secuestrador y Siddiqui, pero están investigando si son hermanos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Siddiqui, de 49 años, fue condenada por un jurado federal en 2010 por intentar matar a oficiales estadounidenses en Afganistán.

Un rabino en la Ciudad de Nueva York recibió una llamada telefónica de uno de los rehenes el sábado después de que varias personas en la sinagoga de Colleyville, Texas, fueran retenidas. Según los informes, el rabino transmitió la demanda del sospechoso de liberar a Siddiqui, lo que llevó al rabino de la ciudad a contactar a la policía local.

La Policía de la Ciudad de Nueva York desplegó policías adicionales en las sinagogas de la ciudad como medida de precaución, pero no se conoce ninguna amenaza adicional, dijeron los funcionarios el sábado por la noche.

“La Oficina de Inteligencia de la policía de Nueva York y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo están en estrecho contacto con la Policía local y los funcionarios del FBI en Texas”, dijo un comunicado del alcalde Eric Adams. "La comisionada de Policía Sewell me informó completamente y confío en que estamos tomando los pasos correctos".

Por otro lado, la gobernadora Kathy Hochul señaló que su equipo sigue la situación en Texas y que en el momento no hay amenazas para los neoyorquinos.

Las autoridades de Texas y SWAT respondieron a la Congregación Beth Israel ubicada en Colleyville alrededor de las 12:30 p.m. hora local después de recibir informes de una situación de rehenes en curso.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Paski, dijo que el presidente Joe Biden ha sido informado sobre la situación.

Según el Departamento de Justicia, en julio de 2008, Siddiqui “fue detenida por las autoridades afganas, que encontraron una serie de artículos en su poder, incluidas notas escritas a mano que se referían a un 'ataque con víctimas masivas' y que enumeraban varios lugares en los Estados Unidos, incluidos Plum Island, el Empire State Building, la Estatua de la Libertad, Wall Street y el Puente de Brooklyn”.

Dicen que Siddiqui estaba siendo entrevistada en Ghazni, Afganistán, cuando "agarró el rifle M-4 de un oficial del ejército de los EEUU y disparó contra otro oficial del ejército de los EEUU y otros miembros del equipo de entrevistas de los EEUU". El oficial del Ejército de los EEUU y un agente del FBI resultaron heridos en el incidente.

Siddiqui fue traída a Nueva York en 2008, donde fue juzgada y finalmente sentenciada a 86 años de prisión.

En el juicio, los jurados concluyeron que Siddiqui dijo que tenía la intención de matar a los estadounidenses durante el tiroteo.

Contáctanos