Acciones legales

Donald Trump demanda a Hillary Clinton y varios políticos por acusarlo de aliarse a Rusia en 2016

Otros que estarían en la lista de la demanda son Jim Comey y John Podesta, además del Partido Demócrata.

Laughing_Clinton_Trump
Getty Images

El ex presidente Donald Trump presentó una extensa demanda contra varios políticos, entre ellos Hillary Clinton, bajo el argumento de que habrían conspirado para dañar su campaña en 2016 al vincularlo con Rusia.

Con esa acusación "fabricaron un escándalo que fue usado para desencadenar una investigación federal infundada y encender un frenesí mediático", señala el texto de la demanda de Trump, quien gobernó Estados Unidos de enero de 2017 a enero de 2021.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los señalados en la denuncia son tanto la dirección nacional del Partido Demócrata, como la ex primera dama y ex candidata presidencial Hillary Clinton, como algunos de los miembros que incluyó en su campaña y que han sido objetivos frecuentes de sus críticas.

En la denuncia de 108 páginas, los abogados de Trump repiten en gran medida las acusaciones que el ex presidente ha hecho con frecuencia y públicamente contra personas asociadas con la campaña de Clinton y otras como Debbie Wasserman Schultz, Nellie y Bruce Ohr, Christopher Steele, James Comey, Peter Strzok, Lisa Page y Andrew McCabe.

¿QUÉ PIDE EL EQUIPO DE TRUMP?

La demanda alega 16 cargos diferentes contra personas y entidades, que incluyen extorsión, falsedad perjudicial, enjuiciamiento malicioso, fraude informático y robo de secretos comerciales.

De ahí que, tanto Trump como su equipo de abogados busquen que la demanda pague daños compensatorios y punitivos.

"Fui obligado a incurrir en gastos por una cantidad que se determinará en el juicio, pero que se sabe supera los $24 millones, que se siguen acumulando, en forma de costos de defensa, honorarios legales y gastos relacionados”, argumenta el ex presidente.

ACUSACIÓN INTERNACIONAL

Entre los acusados en la demanda de Trump está Christopher Steele, un antiguo oficial de inteligencia británico.

De acuerdo con los argumentos del equipo de Trump, Steele es autor de un informe que se distribuyó al FBI y a los medios de comunicación antes de las elecciones de noviembre de 2016, en el que se expusieron afirmaciones no probadas de que Rusia tenía información embarazosa sobre el entonces aspirante a la presidencia y algunos de los asesores de su campaña.

El informe añadía que Moscú trabajaba entre bastidores para derrotar a Clinton, quien contendía con Trump por la Casa Blanca.

Contáctanos