Invasión a Ucrania

El convoy militar varado a millas de Kiev, ¿es un revés para Rusia?

Los ucranianos han atacado la caravana desde el aire, pero los rusos la protegen.

Telemundo

LONDRES - La gran caravana militar rusa que avanza hacia Kiev muestra un escaso progreso, según un funcionario occidental.

El convoy, que se extiende a lo largo de unos 60 kilómetros (37 millas), se ha convertido en un enorme embotellamiento con vehículos dañados o destruidos, según la fuente, que habló bajo la condición de anonimato por tratarse de informes de inteligencia.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Añadió que los ucranianos han atacado la columna desde el aire, aunque con capacidad limitada.

Dijo que las fuerzas ucranianas siguen controlando buena parte del territorio, pero que Rusia tiene las ciudades de Jersón, Melitopol y Berdiansk en el sur.

Varios funcionarios occidentales han dicho que la invasión rusa de Ucrania avanza con mayor lentitud que lo previsto, ya que encuentra una resistencia tenaz y muchos problemas logísticos.

El presidente ruso Vladmir Putin dijo que la “operación militar especial” estaba cumpliendo sus objetivos.

Nuevo video muestra imágenes de una explosión en la ciudad ucraniana de Chernihiv.

LA DEMORA NO CAMBIA LA BALANZA SOBRE LA SUPERIORIDAD DE LAS TROPAS RUSAS

Durante ocho días, el enorme convoy militar ruso ha permanecido prácticamente varado a unos 25 kilómetros (15 millas) de las afueras de Kiev, la capital de Ucrania, que se cree que es el objetivo central de la guerra de Moscú.

La extensión de los camiones de suministro, las tropas y las armas rusas se ha combinado con la escasez de combustible y alimentos y desafíos logísticos, incluidos el clima y el barro.

Tropas ucranianas han logrado atacar e incapacitar a algunos vehículos en el frente, creando un atasco de tráfico, pero los rusos han protegido en gran medida el convoy de ataques aéreos, según funcionarios y analistas occidentales.

La cuestión religiosa marca a Rusia y Ucrania.

La falta de progreso medible del convoy ha generado preguntas sobre las implicaciones a corto y largo plazo y lo que dice de la planeación de guerra de Rusia. Pero, ¿afectará el resultado de la guerra?

Mason Clark, analista de Rusia en el Instituto para el Estudio de la Guerra, dice que la saga del convoy puede ser un emblema sobre las deficiencias del ejército ruso, que es relativamente inexperto en la ejecución de operaciones a gran escala que combinan fuerzas aéreas, terrestres y navales.

Pero es poco probable que evite que Rusia prevalezca contra los defensores ucranianos superados en armas y en número.

Contáctanos