accidente mortal

Choque entre dos botes tiene un desenlace mortal

Un yate Azimut, de 51 pies, y un bote Key West, de 17 pies, colisionaron a las 6.45 pm de este domingo en aguas al sur de la Bahía de Biscayne.

Telemundo

El choque de dos botes tuvo un desenlace fatal este domingo cerca de Boca Chita Key, en el sur de la Bahía de Biscayne, según informó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

La agencia nos dijo en un comunicado que un yate Azimut, de 51 pies, y un bote Key West, de 17 pies, colisionaron a las 6.45 pm de este domingo en aguas al sur de la Bahía de Biscayne. Actualmente se realiza una investigación. 

Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, el capitán del yate Azimut y uno de los ocupantes de esa misma embarcación resultaron gravemente heridos y fueron trasladados en helicóptero a hospitales del área en la noche de este domingo; uno al Centro Médico Jackson South, y el otro al Hospital HCA Florida Kendall.  Pasadas las 12 del día de hoy, se informó que ambos habían fallecido.

Autoridades locales rescataron a los ocupantes de las embarcaciones involucradas en el accidente y los trajeron a la marina, como muestran imágenes, captadas por Telemundo 51, en las que los vemos desembarcar de los botes auxiliares, aún con salvavidas.   Tras el incidente, reportes  preliminares en la frecuencia de radio de la policía y los bomberos informaban que la colisión habría sido provocada cuando la embarcación más grande, el yate Azimut, chocó contra el bote más pequeño, el Key West. 

Contáctanos