Miami

Carlos Alberto Montaner: una de sus últimas entrevistas

Titulada "Sin ir más lejos", es un interesante y entretenido testimonio sobre los acontecimientos en la Cuba de las últimas décadas.

Telemundo

Nota del editor: Esta entrevista con Carlos Alberto Montaner fue realizada en diciembre del 2019, con motivo de la publicación de sus memorias.

Tras vivir casi 60 años en el exilio, el periodista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner publica sus memorias.

En su apartamento de Brickell en la ciudad de Miami, Montaner escribió “Sin ir más lejos”

Una selección de recuerdos sobre lo que vio, sintió y sufrió durante el proceso de la revolución cubana, un fenómeno que marcó su vida, hasta hoy.

El también analista político revela por primera vez, el nombre del oficial del ejército cubano que le ayudó a escapar de la cárcel en la isla cuando todavía era un menor de edad.

Antes de contar su peregrinaje como exiliado, Montaner habla de su temprana perdida de la fe y de cuando un cura católico intento aprovecharse de él.

Un relato muy personal, dinámico y entretenido, en el que confiesa que le hubiese gustado cerrar sus ojos en cuba aunque es tanto el tiempo que ha pasado que se le ha olvidado hasta la nostalgia

A Miami donde reside después de haber vivido 40 años en Madrid, la describe como una ciudad cómoda y grata, pero sin centro ni alma y habla de su incomprensión sobre la voluntad de ciertos cubanos de cerrarle el paso a otros compatriotas.

Y después de haber sobrevivido dos infartos y con la esperanza de seguir escribiendo y de vivir unos cuantos años más, Carlos Alberto Montaner confiesa en sus memorias que tiene Parkinson

“Sin ir más lejos” se lo dedica a su esposa linda con quien se casó cuando apenas tenía 16 años, a sus hijos Gina y Carlos y a tres sus nietas, Paola, Gabriela y Paula.

Contáctanos