Cuba

Ayudan a joven cubana que se someterá a cirugía

La joven finalmente podrá celebrar su fiesta de quince. La joven padece una malformación en el cerebro que no tiene tratamiento en Cuba y viajó a EEUU.

Telemundo

Kareilys está escogiendo los vestidos que usara en su fiesta y en sus fotos de quinceañera.

Kareilys Castillo vino a Estados Unidos con visa humanitaria y la fiesta de los quince es como el paso de niña a mujer y siempre es como una ilusión.

Una ilusión que ella creía perdida porque el dinero que durante años sus padres habían ahorrado para esta fecha, de repente tuvo que destinarse a pagar un viaje desde Cuba a Estados Unidos.

Alicia García, la madre de la adolescente dice que todos esos sueños quedaron detrás debido a este diagnóstico que supimos a finales de septiembre y principios de octubre, con respecto a la salud de la niña.

Kareilys padece una malformación en su cerebro para la cual no existe tratamiento en Cuba. Sin embargo, gracias a una visa humanitaria pudo viajar a Estados Unidos, donde no solo será sometida a una cirugía. También recibirá todo el apoyo de la comunidad para celebrar sus quince.

Samaria Martín, de “Samaria Martin Photography”, dice que “vamos a darle un poquito de felicidad en medio de esa tormenta por la que están pasando”.

Conmovida por su historia, la fotógrafa Samaria Martin decidió regalarle una sesión de fotos y los vestidos que podrá usar ese día.

Un sueño al que también quiere contribuir Alex Silva. En cuanto vio la historia de la adolescente en Telemundo 51, nos contactó, interesado en regalarle una fiesta en su salón.

Alex silva, dueño de Marvel Banquet hall dijo “yo tengo una hermana que por poco no pudo vivir esa ilusión por eso en cuanto vi la historia me di cuenta de la importancia de que toda la comunidad pueda ayudar”.

Alicia García, madre de la adolescente dijo “no tengo palabras. Saber que hay gente dispuesta a ayudar a cambio de nada, me llena de emoción”.

Kareilys, quien padece dolores de cabeza constantes y pérdidas de equilibrio, aún no tiene fecha de cirugía. Espera ansiosa ese momento y asegura que poder cumplir su sueño será muy importante para su recuperación.

Kareilys castillo, quien vino a estados unidos con visa humanitaria dijo que “como mi cumpleaños se acerca pensé que no sería posible, pero gracias a las personas que han ayudado, será y les quiero dar las gracias a todos”.

Pudieron venir con visa humanitaria, pero necesitan reunir dinero para la cirugía. Por ello piden ayuda a la comunidad y si quiere ayudar entre aquí.

Contáctanos