Cuba

Activistas alzan sus voces por los derechos humanos

En nombre de los más vulnerables en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua

Este 10 de diciembre en observación por el día internacional de los derechos humanos, activistas en el sur de la Florida alzaron sus voces en nombre de los más vulnerables en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Las actividades se desarrollaron en el monumento por la libertad de expresión del Miami Dade College, en Doral, Cuba y la ONU.

En la ciudad de Doral manifestantes venezolanos alzaron sus voces por los detenidos las cárceles de inmigración en observación del día internacional por los derechos humanos.

De igual forma, este día proclamado por la ONU hace 71 años, fue recordado en la sede de las Naciones Unidas, donde Antonio Guterres, secretario general de la ONU dijo que hay un abismo enorme entre la declaración universal y la situación alrededor del mundo, las violaciones a los derechos, la exclusión, la desigualdad aumenta, y genera debates públicos. Este conflicto les niega a millones su derecho fundamental a la libertad.

Precisamente en Cuba hoy, la UNPACU exigió por las calles la libertad de su líder José Daniel Ferrer, y de otros presos políticos.

Cubanos valientes que se atreven a celebrar la fecha y tratan de algún gesto simbólico conmemorar otro aniversario más de la declaración universal de los derechos humanos, la dictadura los reprime, los encarcela.

Esa campaña por la libertad se une a otra en España, del observatorio cubano de derechos humanos llamada navidades con presos políticos en Cuba a favor de los presos políticos y de conciencia que pasarán la navidad en las cárceles de la isla.

Contáctanos