Se retrasa juicio de hombre acusado de violar a sus hijas y homicidio de una tercera

El acusado de horribles crímenes contra su propia familia tendrá más tiempo para preparar su defensa. Te contamos los detalles del caso.

27 fotos
1/27
2/27
Advertencia: la descripción de los hechos ocurridos podría ser perturbadora para algunas personas.
3/27
Tras un año del arresto de un padre, acusado de violar a dos de sus hijas en Las Vegas y matar a una tercera en Illinois, el juicio del sospechoso se retrasó para el 2019. Te contamos los detalles del terrible caso.
4/27
Según la policía, todo inició cuando en el verano del 2017 una mujer acudió a un refugio de mujeres en donde denunció a su esposo, Jason Quate, diciendo que la había obligado a prostituirse y que necesitaba ayuda.
5/27
Al llegar al refugio, la víctima le dijo a las autoridades que había estado viviendo con su esposo por los últimos dos años al sureste de Las Vegas y que se habían conocido en Illinois.
6/27
Afirmó que su esposo era agresivo con ella y sus dos hijas que en ese entonces tenían 7 y 10 años, además de que la obligaba a ella asalir para prostituirse, pidiéndole que hiciera $200 por día o sino él la golpearía.
7/27
Durante la entrevista con los oficiales, la mujer declaró que hace dos años, tras una discusión y altercado físico en Illinois, su hija de 6 años perdió la vida a manos del hombre.
8/27
Declaró que su esposo había puesto el cuerpo de la menor en un contenedor de plástico que dejó en la cochera de donde vivían.
9/27
Estas declaraciones llevaron a la policía a comunicarse con las autoridades de Illinois, quienes descubrieron los restos en donde la mujer les había indicado.
10/27
Debido a que había dos menores más involucradas, la policía de Las Vegas inició con los trabajos de rescate y el equipo SWAT entró a la residencia en donde arrestaron al sospechoso.
11/27
El teniente Raymond Spencer, de la policía metropolitana, dijo en conferencia de prensa que las menores tenían señales de abuso físico y que mostraban señales de que no salían mucho de la residencia tras ser rescatadas.
12/27
Las menores, quienes no estaban registradas en ninguna escuela, fueron puestas bajo custodia protegida del servicio de protección de menores, aunque el padre luego reveló en entrevista desde la cárcel que sus hijas estudiaban desde la casa.
13/27
El sospechoso fue identificado como Jason Quate, de 34 años, quien inicialmente enfrentaba cargos por tráfico sexual y aceptar o recibir ganancias de una prostituta, pero tras la investigación también se le agregaron cargos por pornografía infantil, y el fiscal de St. Louis, Illionois dijo que enfrenta cargos por homicidio.
14/27
La mujer, quien inicialmente era considerada como una víctima de un crímen sexual, fue arrestada por cargos de falsificación en Illinois (no relacionados con el caso); pero luego los fiscales de Illinois le agregaron cargos por ocultar la muerte de su hija junto a su esposo.
15/27
Quate no enfrenta cargos por el homicidio de su hija en Las Vegas debido a que fue en otro estado, pero Spencer dijo que trabajaron con las autoridades en Illinois para investigar el caso.
16/27
Detectives de Illinois viajaron hasta Las Vegas para colaborar con la policía metropolitana en las investigaciones y las acusaciones que enfrentan los esposos Quate, y revelaron que a pesar ser un caso de múltiples jurisdicciones, todos están colaborando en estos casos.
17/27
Vecinos del complejo de apartamentos se mostraron sorpendidos porque no habían visto a los menores, a quienes se reveló que no se les permitía salir de la residencia.
18/27
En una de las entrevistas que Quate dio a los medios, dijo que su mujer había inventado todo, que él es inocente y que está dispuesto a tomar un detector de mentiras.
19/27
Aseguró que pensaba que su hija menor había sido adoptada debido a su mala situación económica y que su esposa se hizo cargo de todo.
20/27
El sospechoso le indicó a la policía que la mujer fue quien decidió prostituirse en Las Vegas por dinero y que él le había pedido que consiguiera un trabajo pero que ella se había negado.
21/27
Inicialmente aseguró que él era la víctima, además de decir que su esposa era una mentirosa y que en la corte se demostraría eso. También expresó que la vio irse con otras personas para recoger clientes como prostituta.
22/27
Quate luego aceptó ante las autoridades haber matado a su hija de 6 años en Illinois tras incialmente haberlo negado.
23/27
En el reporte de arresto, se reveló que Quate también admitió a la policía que le había dicho a su mujer que se prostituyera.
24/27
Tras las investigaciones se reveló que Quate será juzgadio en Nevada por los cargos de incesto, actos lascivos y negligencia, antes del cargo de homicidio en Illinois. De ser hallado culpable podría pasar cientos de años en una prisión de Nevada por los 44 crímenes de los que se le acusa.
25/27
La mujer, que fue identificada como Elizabeth Quate, fue extraditada a Illinois en donde enfrenta los cargos por ocultar la muerte de su hija y por violación de libertad condicional en un caso de falsificación (no relacionado con el homicidio).
26/27
Las autoridades revelaron que las dos hijas con vida de Quate mostraron signos de abuso sexual al momento de ser rescatadas.
27/27
Un juez en Las Vegas aceptó que Jason Quate tenga su juicio en el 2019 para que su abogado designado tenga tiempo para preparar su caso.
Contáctanos