Investigan muerte de joven en tiroteo policial

Un hombre que golpeó con un palo de escoba a oficiales de la policía recibió disparos con pistolas Taser que no funcionaron antes de ser abatido en un tiroteo policial en Miami Gardens, dijeron este martes las autoridades.

El jefe de policía de Miami Gardens, Stephen Johnson, dijo que dos oficiales desplegaron sus armas Taser para enfrentar a Lavall Hall, de 25 años, poco antes de recibir disparos, este domingo, de un oficial que también estuvo involucrado en un tiroteo mortal en 2013.

Según Johnson, el oficial Peter Ehrlich respondió a una llamada de un hombre perturbado mentalmente que se comportaba de manera violenta, la madrugada del pasado domingo, cuando se encontró con Hall.

Ehrlich hizo varios intentos para comunicarse con Hall, quien se alejó. Al mismo tiempo, el oficial Eddo Trimiño respondió a la escena.

Cuando Ehrlich intentó salir de su coche,  fue atacado por Hall con un palo de escoba de 4 pies con metal expuesto en el extremo, dijo Johnson. Hall huyó del lugar a pie y Trimiño  comenzó la persecución, dijo Johnson.

[Tema relacionado: Miami: Crímenes y criminales que no se olvidan]

Mientras los oficiales alcanzaron a Hall,  este los atacó físicamente, golpeando a Trimiño con el mango de una escoba.

Trimiño disparó su pistola Taser, pero fue ineficaz, dijo Johnson. Ehrlich también disparó su pistola Taser, pero tampoco funcionó.

Johnson dijo que ambos funcionarios están certificados para la intervención en crisis y son "veteranos". Trimiño de 34 y Ehrlich es de 66 años, dijo Johnson.

Trimiño disparó y mató a un sospechoso de homicidio que abrió fuego contra él en el 2013, dijo Johnson.

La familia de Hall, en especial su madre, ha sido crítica con la policía a raíz de los disparos, pero ha admitido que Hall estaba teniendo un episodio esquizofrénico. Johnson dijo que la policía ha respondido a la casa  de la víctima desde el 2012.

Contáctanos