Se casa primera pareja gay en la Florida

Florida: expira prohibición a matrimonio gay

El juez del Condado de Miami-Dade Clerk Harvey Ruvin comenzó a emitir licencias de matrimonio, algo que permitió que se efectuara esta tarde la primera boda entre una pareja del mismo sexo. Una pareja de mujeres.

Kathy y Carla, dos mujeres de origen hispano, estaban felices por su unión, y dijeron que finalmente luego de amarse por 15 años, ahora finalmente de manera legal están respaldadas y reconocidas.

La pareja tiene un hijo y ahora el niño podrá vivir en el seno de una familia reconocida en todos sus derechos.

La primera licencia de matrimonio entre personas del mismo sexo emitida oficialmente fue a un par de mujeres. Deborah Shure y Aymarah Robles, quienes dijeron que asistieron a la audiencia en el tribunal y luego bajaron a obtener su licencia.

Detalles de la eliminación de la prohibición

La prohibición en la Florida de los matrimonios entre parejas del mismo sexo se dirige hacia su fin a la medianoche de este lunes, y se tiene previsto que a partir de entonces varias bodas puedan efectuarse en todo el estado.

La prohibición expira tras la decisión de un juez federal de eliminar la prohibición promulgada en el 2008 por los votantes. Varios secretarios judiciales tienen previsto comenzar a emitir licencias de boda para parejas homosexuales, y algunos también tienen programada las ceremonias de matrimonio temprano en la mañana del próximo martes.

Un juez del condado de Miami-Dade tuvo una audiencia la mañana de este lunesque levantó la suspensión de su fallo anterior de invalidar la prohibición.

Parejas homosexuales casadas en otros estados podrán establecer una renovación masiva de votos a partir de este martes por la noche en Miami Beach.

Los jueces de la Florida y de muchos otros estados han determinado en los últimos meses que la prohibición del matrimonio homosexual es discriminatoria y viola las garantías constitucionales de igualdad de protección.

Contáctanos