Cómo tener acceso a los archivos sobre el asesinato de JFK

11 fotos
1/11
SBW-Photo/Royal Caribbean
DALLAS, TX - NOVEMBER 22: A lone protester stands outside the John F. Kennedy Memorial Plaza on November 22, 2013 in Dallas, Texas. Visitors streamed through the memorial on the 50th anniversary of the assassination of U.S. President John F. Kennedy as he rode in a Presidential motorcade in Dealey Plaza. (Photo by Tom Pennington/Getty Images)
2/11
SBW-Photo/Royal Caribbean
El lote final de archivos del asesinato incluye más de 3,100 documentos , que constan de cientos de miles de páginas, que nunca antes han sido revelados públicamente. Cerca de 30,000 documentos fueron dados a conocer previamente, aunque censurados.
3/11
CSNPhilly.com
Los Archivos Nacionales publicaron el jueves por la noche unos 2,800 documentos más en su página de internet. Pero Trump aplazó la publicación de los archivos restantes después de peticiones de último minuto de la CIA y el FBI.
4/11
Trump dijo que habría “daño potencialmente irreversible” a la seguridad nacional si los registros son abiertos en este momento, y decidió colocarlos bajo una revisión de seis meses. El gobierno estaba obligado a revelar el jueves el último lote de archivos sobre el asesinato de Kennedy, ocurrido en Dallas el 22 de noviembre de 1963. Pero el presidente Donald Trump postergó la publicación de algunos de ellos alegando cuestiones de seguridad.
5/11
SBW-Photo/Royal Caribbean
Funcionarios afirman que Trump le enfatizará a las agencias federales que “sólo en los casos más excepcionales” los archivos de Kennedy deberán mantenerse en secreto después de la revisión de seis meses.
6/11
La presión a favor de la transparencia fue generada en parte por el clamor tras la película “JFK”, del cineasta Oliver Stone de 1991, una cinta cargada de teorías de conspiración.
7/11
SBW-Photo/Royal Caribbean
Algunos de los documentos están relacionados con el misterioso viaje de seis días de Oswald a la Ciudad de México justo antes del asesinato, de acuerdo con los expertos.
8/11
SBW-Photo/Royal Caribbean
Oswald había dicho que acudió a las embajadas cubana y soviética para solicitar visas, pero mucha información sobre su periodo en México sigue siendo desconocida.
9/11
NBC10
Los documentos próximos a ser publicados contienen detalles sobre los acuerdos hechos por Estados Unidos con el gobierno mexicano que permitió a las autoridades estadounidenses mantener una estrecha vigilancia a esas y las otras embajadas, dijo Tunheim.
10/11
Los analistas esperan que otros archivos que serán publicados en su totalidad incluyan un documento interno de la CIA sobre su base en Ciudad de México, y un reporte respecto al viaje de Oswald creado por personal del comité de la Casa de Representantes que investigó el asesinato.
11/11
NBC 7 San Diego
ROSCOE, IL - 19 de noviembre: El automóvil real del Servicio Secreto que siguió a la limusina del presidente John F. Kennedy cuando fue asesinado en Dallas se muestra detrás de un convertible Lincoln similar al que el presidente y su esposa estaban montando en el Auto Histórico Museo de atracciones el 19 de noviembre de 2013 en Roscoe, Illinois. El museo tiene una gran colección de artículos de la vida y la muerte de Kennedy en exhibición. Han pasado cincuenta años desde que John F. Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963. (Foto de Scott Olson / Getty Images).
Contáctanos