12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

25 fotos
1/25
Desde épocas antiguas las plantas han sido reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades, casi mágicas, como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.
2/25
Albahaca – Esta olorosa planta muy utilizada en la gastronomía italiana es también conocida como “hierba de la bruja”; su energía es masculina, su elemento es el fuego y tiene a Marte como planeta regente.
3/25
La albahaca es adornada con muchas cualidades, como que protege y limpia el ambiente, pero también atrae la riqueza por lo que se recomienda llevar algunas hojas en la cartera y tener una maceta en el negocio.
4/25
Cactus – Esta planta tiene como planeta regente a Saturno y es ideal para colocarla alrededor de la casa o en las ventanas, ya que se cree que las espinas que lo componen alejan las malas energías.
5/25
Los cactus requieren de pocos cuidados, aunque sí de mucho sol. El riego es esporádico, ya que almacenan gran cantidad de agua en su interior, por eso son nativas de zonas desérticas.
6/25
Caléndula – Es una planta a la que también se le conoce como “hija del Sol”, por su vibrante color anaranjado y porque sus flores deben ser recogidas al mediodía.
7/25
La caléndula es una planta que se cree que fortalece la vista si se le mira fijamente.
8/25
Helecho – Ésta es una de las plantas de la alegría. Si la colocas cerca de la puerta de entrada a tu casa no sólo protegerá su interior, sino que también les dará alegría a sus habitantes.
9/25
Los hechos son plantas que ayudan a superar los periodos de melancolía, ya que transmutan las emociones negativas y elimina los estados depresivos.
10/25
Hierbabuena – Ésta es la planta de la abundancia y la prosperidad, es señal de que nada faltará en tu hogar, en todos los aspectos: salud, bienes materiales y relaciones amorosas.
11/25
El aroma de la hierbabuena es intenso y unas hojas de ella en la cartera atraerá el dinero. Es una planta que necesita sol, por lo que crece bien cerca de las ventanas que permiten la luz.
12/25
Lavanda – Esta planta de flores color lila en forma de espiga tiene la habilidad de limpiar el hogar de energías negativas y es muy usada en actividades de meditación.
13/25
Una bolsita de flores secas de lavanda debajo de la almohada ayuda a que el sueño transcurra en tranquilidad, sin sobresaltos ni pesadillas.
14/25
Ortiga – Es la planta transmutadora de energía negativa por excelencia. Protege contras las envidias, los celos y todo tipo de sentimientos negativos.
15/25
Es conveniente tener una planta de ortiga dentro de la casa y, después de que recibas visitas, debes sacarla al exterior a que reciba aire y libere las vibraciones que absorbió.
16/25
Romero – Esta aromática planta está regida por el Sol. Tiene una energía masculina y su elemento es el fuego. Es una planta guardiana, que sirve para sanar y para limpiar los espacios.
17/25
Unas hojas de romero debajo de la almohada ayudan a conciliar el sueño y, aseguran, también mantiene alejados a los espíritus que causan pesadillas. Un ramito colgado junto a la puerta de la entrada de las causa aleja a las personas negativas.
18/25
Rosa – Regida por el planeta Venus, es la planta del aroma del amor. Sus hermosas flores son resguardan el verdadero amor y se dice que si está en el jardín atrae a las hadas.
19/25
El agua de rosas tiene un efecto reparador, capaz de calmar la mente y serenar las emociones.
20/25
Ruda – Es una planta muy poderosa, que también es conocida como “hierba de los mil usos”. Está regida por el planeta Marte; su energía es masculina y su elemento es el fuego. Afirman que repele cualquier tipo de maleficio, especialmente si son con intención negativa.
21/25
La ruda puede ser macho o hembra, con grandes flores amarillas. Suele decirse que cuando se seca es porque acabó con las malas vibras que llegaban al hogar.
22/25
Salvia – Es una planta a la que se le atribuyen poderes casi mágicos; los chamanes mesoamericanos la asocian con la sabiduría y la protección, principalmente contra el mal de ojo.
23/25
La salvia tiene una particularidad. Aunque la tengas en tu jardín, debe ser plantada por un extraño a la familia y junto con otras plantas, para que crezca en compañía; de esa manera se garantiza la buena suerte.
24/25
Verbena – La planta sagrada de los antiguos celtas, quienes le atribuían poderes de protección y, en infusión, era usada para bendecir las casas.
25/25
Las verbenas se utilizan para proteger a las familias y para atraer la armonía.
Contáctanos