Fotos: 16 razones por las que debes tomar café

Uno por uno te decimos sobre los beneficios del café

18 fotos
1/18
El café no es solo agradable, aromático y estimulante. Diversos estudios científicos dan cuenta de sus variados beneficios.
2/18
Flickr
El café no es solo agradable, aromático y estimulante. Diversos estudios científicos dan cuenta de sus variados beneficios para la salud y el estado de ánimo.
3/18
Flickr
El café es rico en antioxidantes. Estos son fundamentales a la hora de proteger las células de los radicales libres, sustancias que pueden dañar las células y aumentar el riesgo de enfermedad.
4/18
Flickr
El aroma del café es relajante. De acuerdo con científicos de la Universidad de Seúl, el café provocó cambios en la disposición de las proteínas cerebrales de ratas de laboratorio, disminuyendo sus niveles de estrés.
5/18
Flickr
El café disminuye los síntomas de Parkinson. Un estudio publicado en la revista ScienceDaily en el 2012 afirma que quienes consumen esta bebida son menos propensos a sufrir esta condición.
6/18
Flickr
El café disminuye los riesgos de padecer cirrosis. Diversos estudios han demostrado que el café puede disminuir las posibilidades de padecer esta enfermedad hasta en un 80 por ciento.
7/18
Shutterstock
El café te puede hacer feliz. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, las personas que consumen más de cuatro tazas de café al día disminuyen en un 10% sus posibilidades de deprimirse.
8/18
Flickr
A más café, menos suicidios. Tomar entre dos y tres tazas de café al día puede reducir el riesgo en un 50%, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard. El café es antidepresivo porque influye la producción de neurotransmisores como la dopamina.
9/18
Flickr
El café disminuye las posibilidades de padecer diabetes tipo 2. Las personas que consumen cuatro o más tazas de café al día disminuyen este riesgo hasta en un 50%, de acuerdo con la Sociedad Americana de Química.
10/18
Shutterstock
El café te hace más inteligente. La cafeína aumenta el tiempo de reacción, la atención, el estado de alerta y el razonamiento lógico y según científicos de la Universidad de Miami las personas mayores de 65 años con altos niveles de cafeína en sangre desarrollan el mal de Alzheimer dos o tres años más tarde.
11/18
Flickr
En las mujeres, el café puede reducir el riesgo de cáncer de piel, según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard y los hospitales Birgham y Women’s
12/18
Flickr
El café puede ayudarte a mejorar tu desempeño físico. El efecto de la cafeína en el sistema nervioso central estimula el metabolismo y ayuda a movilizar ácidos grasos de los tejidos grasos.
13/18
Shutterstock
El café puede ser el mejor amigo de tu cerebro. El café puede ayudar a reducir el riesgo de demencia y Alzheimer, esto gracias a los antioxidantes de esta bebida.
14/18
wikimedia
Estudios han demostrado que tomar alrededor de cuatro tazas por día de café, puede evitar padecer cáncer rectal.
15/18
BancodeImagenesGratuitas.com
El consumo habitual de café puede evitar padecer cáncer hepático.
16/18
www.BancodeImagenesGratuitas.com
El café alivia el dolor de cabeza, debido a su efecto dilatador de los vasos sanguíneos del cerebro.
17/18
BancodeImagenesGratuitas.com
Puede mejorar el rendimiento intelectual de los niños, además de mejorar el aporte calórico y proteínico necesario para una dieta sana.
18/18
Beber café ayuda a que los deportistas tengan un mejor desempeño físico de resistencia durante sus competiciones. Diversos estudios han comprobado que el café puede tener un efecto ergogénico, es decir, que aumenta la potencia muscular en deportistas de resistencia.
Contáctanos