La 1a ciudad 100% ecológica del mundo

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La 1a ciudad 100% ecológica del mundo
    Masdar Media Center

    El mundo da la bienvenida a la primera ciudad 100% ecológica en el planeta.

    Se trata de Masdar, la cual fue diseñada por la compañía británica de diseño y arquitectura llamada Foster & Partners.

    La nueva ciudad ecológica será la primera en el mundo con un medio ambiente sin emisiones de carbono y residuos.

    Este proyecto salió a la luz en abril del año 2005 tras ser anunciado por el mandatario Mohammed Bin Zayed AL Nahyan, y se espera que su población crezca a unos 50,000 habitantes para el año 2015.

    A pesar de su originalidad, Masdar no es el único prototipo en su clase, ya que existen otras ideas de ecociudades por varias partes del mundo, como el barrio BedZED en Londres y la ciudad de Dongtan, en China, la cual contiende a Masdar por su tamaño.

    Masdar se diferenciará de otras ciudades al disminuir el consumo de energía a lo necesario para el sustento de la ciudad. No obstante, se estima que el 90% de la producción de energía será solar y el resto por medio de la incineración de desechos, ya que produce menos carbono que la acumulación.

    Por otro lado los autos de combustión serán substituidos por unos rediseñados carros eléctricos. La ciudad también tendrá una torre de viento que ventilará una plaza pública, la cual será refrescada con la ayuda de rociadores de agua.

    Un tren ligero correrá por el centro de Masdar para conectar al centro de Abu Dhabi y proveer servicio público dentro de la nueva ciudad.

    Para más información haz clic aquí.