Texas Cowboys

Super Bowl: estadio de AT&T en Arlington considerado como sede alternativa

La NFL dice que los planes siguen siendo jugar el partido en el estadio SoFi de Los Ángeles el 13 de febrero, pero podría haber una alternativa si es necesario.

Aunque no ha sido sede de una Super Bowl desde 2011, el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, está, al parecer, en la lista de lugares de contingencia para el Super Bowl LVI en caso de que el partido no pueda jugarse en Los Ángeles, según ha informado NBC 5 Dallas-Fort Worth.

La NFL considerando sitios alternativos no es extraño porque la liga lo hace todos los años. Pero al ser Los Ángeles la sede del partido por el título de este año, y al aumentar las restricciones de asistencia a los eventos cerrados, las sedes de contingencia se han vuelto más notables.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Una fuente de la NFL confirmó a NBC 5 el miércoles, 5 de enero, que los Cowboys de Dallas fueron contactados sobre la posibilidad de ser sede del juego en caso de que el Estadio SoFi no esté disponible.

El alcalde de Arlington, Jim Ross, dijo a NBC 5 que la ciudad no ha sido contactada por los Cowboys o la NFL sobre los planes de contingencia para este año, pero que están listos para apoyar la continuidad de las operaciones de la NFL si es necesario.

"Como parte de nuestro proceso estándar de planificación de contingencia que llevamos a cabo para todos los partidos de la temporada regular y de la postemporada, nos hemos puesto en contacto con varios clubs para preguntar sobre la disponibilidad de los estadios en el caso de que no podamos jugar la Super Bowl como está programado debido a problemas relacionados con el clima o circunstancias imprevistas", dijo Brian McCarthy, en un comunicado a NBC 5.

"Nuestro proceso de planificación para la Super Bowl en Los Ángeles va por delante de lo previsto y esperamos acoger la Super Bowl allí para culminar otra fantástica temporada de la NFL para nuestros aficionados y clubes", agregó.

La liga no dijo qué otros estadios se consideran como lugares alternativos para el Super Bowl.

Aunque no hay ninguna indicación de que el partido no se vaya a jugar en el estadio cubierto de Los Ángeles, con capacidad para 70,000 espectadores, recientemente se han reprogramado o reducido otros eventos de alto nivel en el sur de California debido a la pandemia en curso y al reciente aumento de los casos de coronavirus, entre ellos los premios Grammy y los Golden Globes.

En enero de 2021, el partido anual de la Rose Bowl se cambió de Pasadena, California, al estadio AT&T de Arlington.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por NBCDFW. Para más de NBC entra aquí.

Contáctanos