Super Bowl

¿Qué equipos de la NFL no han ganado un Super Bowl? Aquí está la lista

Los Cincinnati Bengals van de camino al Super Bowl por tercera vez en la historia de la franquicia, habiendo perdido dos veces anteriormente en la década de 1980.

Monday Night: Cardinals buscan asegurar el primer lugar en playoffs

Al principio de la temporada, cada equipo se propone un objetivo: ganar el Super Bowl. Tenemos dinastías como los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers, con múltiples Super Bowls a su nombre. Pero también están los que nunca han ganado un Super Bowl, y algunos que ni siquiera han llegado al último partido.

Aquí tienes un resumen de los equipos que nunca han ganado un Super Bowl:

¿QUÉ EQUIPOS HAN LLEGADO AL SUPER BOWL, PERO NUNCA HAN GANADO?

ARIZONA CARDINALS

Los Cardinals, aunque son una de las franquicias de la NFL más antiguas, no han tenido mucho éxito. Sólo han llegado a dos campeonatos de la NFC y sólo una vez han jugado por un campeonato.

En la temporada del 2008, Kurt Warner y los Cardinals se enfrentaron a los Steelers. A pesar de tener una ventaja de 23-19 a falta de 2:37 minutos, los Steelers avanzaron por el campo y Ben Roethlisberger alcanzó a Santonio Holmes para el touchdown de la victoria a falta de 35 segundos para el final, aplastando la esperanza de los Cardinals de conseguir su primer título.

ATLANTA FALCONS

Atlanta ha estado en dos Super Bowls durante la historia de la franquicia. La primera se produjo durante la temporada de 1998, cuando Dan Reeves entrenó a los Falcons para lograr un récord de 14-2 y una aparición en el Super Bowl contra los Denver Broncos, su antiguo equipo. Pero los Broncos ganaron su segunda Super Bowl consecutiva con una victoria por 34-19.

¿La segunda? Bueno, por el bien de los fans de los Falcons, lo dejaremos tan simple como tres números: 28-3.

BUFFALO BILLS

Los Bills y el QB Jim Kelly lograron la increíble meta de llegar a cuatro Super Bowls consecutivos durante los primeros años de la década de 1990. Sin embargo, no lograron ganar ninguno de ellas, lo cual es quizás más impresionante.

Desde el field goal fallado por Scott Norwood en 1990 hasta el récord de nueve pérdidas de balón en 1992, es un periodo que los fans de los Bills nunca olvidarán, por todas las razones equivocadas. Buffalo aún no ha vuelto al Super Bowl desde que perdió en 1993.

CAROLINA PANTHERS

A pesar de ser un equipo bastante nuevo para los estándares de la NFL, los Panthers han llegado a dos Super Bowls, uno en 2003 y otro en 2015.

Los Panthers se enfrentaron a los New England Patriots en su primer Super Bowl, con un field goal de Adam Vinatieri en el último segundo que acabó con sus esperanzas del Super Bowl esa temporada.

El MVP Cam Newton llevó a los Panthers a un enfrentamiento en el Super Bowl con Peyton Manning y los Denver Broncos. La defensa de Denver mantuvo a los Panthers en un mínimo de 10 puntos de la temporada en la derrota.

CINCINNATI BENGALS

Los Bengals han llegado dos veces al Super Bowl, pero nunca han ganado el Trofeo Lombardi. Cincinnati fue superado por Joe Montana y los San Francisco 49ers al final de las temporadas 1981 y 1988 de la NFL.

Los Bengals perdían por 20-0 en el medio tiempo y fueron incapaces de remontar en sus primeros esfuerzos contra San Francisco. La revancha, varios años después, fue mucho más reñida, ya que los Bengals iban ganando 16-13 antes de que Montana guiara a los 49ers en un ataque ganador de 92 yardas que culminó con un pase de touchdown a John Taylor a falta de 34 segundos.

LOS ÁNGELES CHARGERS

Los Chargers han tenido varios periodos de inmenso éxito, pero sólo han llegado a un Super Bowl. Los Ángeles -en aquel entonces, los Chargers de San Diego- llegaron a los playoffs cuatro años seguidos de 1979 a 1982, perdiendo dos veces en el Campeonato de la AFC. Tuvieron un éxito similar de 2004 a 2009, llegando a la postemporada cinco veces en seis años, pero logrando llegar sólo hasta el Campeonato de la AFC, lo que hicieron una vez.

La franquicia llegó al Super Bowl en 1994, pero fue derrotada por Steve Young y los 49ers, poniendo fin a la carrera de cenicienta de los Chargers esa temporada.

MINNESOTA VIKINGS

Minnesota era uno de los mejores equipos a batir cuando comenzó la era del Super Bowl en la NFL. De 1969 a 1976, los Vikings lograron llegar a cuatro Super Bowls. Sin embargo, al igual que los Bills, los Vikings se quedaron cortos en cada una de ellas.

Esos Super Bowls no fueron amables con Minnesota. De hecho, esos equipos de los Vikings se combinaron para un total de cero puntos en la primera mitad de esos Super Bowls. Minnesota no mantuvo una sola ventaja en esos cuatro partidos y sólo logró conseguir más de un touchdown una vez.

TENNESSEE TITANS

Tennessee llegó a un Super Bowl en su primer año con el nombre de "Titans". Es la única vez que la franquicia ha llegado a el Super Bowl y fue inolvidable.

Louis y el "Greatest Show on Turf", Tennessee tenía la oportunidad de conseguir un touchdown que empatara el partido. Faltando seis segundos, Steve McNair le dio un pase a Kevin Dyson, pero el linebacker de los Rams, Mike Jones, atrapó al receptor en la yarda uno, a pulgadas del empate. Se considera uno de las mejores Super Bowls de todos los tiempos, con la jugada de Jones conocida infamemente como "The Tackle".

¿QUÉ EQUIPOS DE LA NFL NO HAN ESTADO NUNCA EN UN SUPER BOWL?

¿Qué es peor, llegar a un Super Bowl pero perderlo, o no tener nunca esa oportunidad de desilusión?

Bueno, para cuatro equipos de la NFL, la sensación de quedarse corto en el Super Bowl nunca ha ocurrido.

CLEVELAND BROWNS

Los Browns, una de las franquicias de fútbol americano más antiguas, tuvieron mucho éxito en sus inicios. Desgraciadamente, esa victoria aún no se ha traducido en la era del Super Bowl.

Los Browns lograron varios campeonatos de la NFL durante los años 50 y 60, ganando el campeonato cuatro veces. Sin embargo, esos triunfos no se reconocen como victorias en el Super Bowl. Así que desde que se introdujo el Super Bowl en 1966, los Browns aún no han llegado al gran partido.

DETROIT LIONS

Al igual que los Browns, los Lions cuentan con campeonatos de la NFL en la larga historia de la franquicia. Sin embargo, cuando se trata de Super Bowls, Detroit ni siquiera ha olido una.

En las 55 temporadas en las que ha habido un Super Bowl, los Lions sólo han ganado un partido de playoffs: el de la División de 1991 contra los Dallas Cowboys. Son el único equipo de la NFC que no ha llegado a un Super Bowl.

HOUSTON TEXANS

Los Texans sólo existen desde 2002, pero a pesar de haber ganado el Sur de la AFC seis veces entre 2011 y 2019, Houston no ha logrado llegar al gran juego.

De hecho, los Texans ni siquiera han llegado al Campeonato de la AFC en la historia de la franquicia, solo han llegado hasta la Ronda Divisional.

JACKSONVILLE JAGUARS

A pesar de los malos titulares de los últimos años, los Jaguars tuvieron unas primeras temporadas muy exitosas en la NFL. Jacksonville se encontró en los playoffs cuatro años seguidos, de 1996 a 1999, tras entrar en la liga en 1995. La joven franquicia incluso llegó al Campeonato de la AFC en dos de esos años. Pero el Super Bowl se le escapó a Jacksonville, ya que el equipo no llegó a disputar el gran partido.

La oportunidad más reciente que tuvieron los Jags fue en 2017, cuando perdieron ante los Patriots en un ajustado 24-20 en el Campeonato de la AFC.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Bryan Murphy para NBC Los Ángeles Para más de NBC entra aquí.

Contáctanos