nuestros sabores

Nuestros Sabores: Pollo a la Parrilla en Salsa de Tomate Cherry

Disfruta de este delicioso pollo a la parrilla acompañado de la suave y fresca salsa de tomate. Este aderezo versátil y espeso va muy bien sobre el pollo a la parrilla o también sobre carne o cerdo. El Sazonador Total GOYA® realza el sabor natural del pollo, mientras que el Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA® complementa los sabores de la cebolla morada, los tomates cherry, el vinagre de vino rojo y la albahaca. ¡Buen provecho!

Tiempo de preparación: 15m
Tiempo Total: 1h 15m
Rinde 6 Porciones

Ingredientes:

  • 1 pollo (5 lb.), cortado. Corte las pechugas por la mitad en diagonal, si es necesario
  • 1 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
  • 3 cucharadas de Sazonador Total GOYA®
  • 1 cebolla roja grande, picada
  • 4 tazas de tomates cherry
  • 2 cucharada de Vinagre de Vino Rojo GOYA®
  • 1/4 cucharada de pimienta negra
  • 1 taza de hojas de albahaca fresca, cortadas
  • 1/2 taza de queso fresco desmenuzado o ricotta salata (opcional)
  • Espárragos, opcional para servir

Instrucciones:

Coloque 1/2 taza de Mojo Chipotle GOYA® en una bolsa de almacenar alimentos. Corte la carne de cerdo por la mitad transversalmente; corte la pieza más gruesa por la mitad longitudinalmente. Coloque la carne de cerdo en la bolsa, selle y mezcle hasta que se cubran de manera uniforme. Deje marinar por lo menos 20 minutos (se puede marinar refrigerado, hasta 8 horas).
Precaliente la parrilla a medio. Deje asar la carne de cerdo dándole la vuelta una vez, hasta que el en termómetro de lectura instantánea registre 145ºF, por unos 10 minutos. Deje asar las rodajas de cebolla, cubriendo con la marinada y dando vuelta una vez, hasta que se ablanden, aproximadamente por 10 minutos. Deje reposar la carne de cerdo por 10 minutos y corte finamente en rebanadas transversalmente. Pique la cebolla en trozos.
 
Horizontalmente rocíe la Salsita Ancho al gusto en el centro de la tortilla. Distribuya en una banda de 2 pulgadas. Cubra con la carne de cerdo, cebolla, arroz, frijoles, tomates y cilantro. Doble el borde inferior de las tortillas sobre el relleno. Doble los lados opuestos sobre el relleno y enrolle de abajo. Coloque el cierre hacia abajo y sirva con Salsita adicional y crema agria – “sour cream”.
 
Nota: Puede reducir el arroz a 1-1 / 3 de tazas, si cree que los burritos están demasiado llenos.
  • Precaliente la parrilla a fuego medio y prepárela para asar.

  • Con una brocha aplique 1 cucharada de aceite sobre el pollo. Para condimentarlo agregue por todos los lados 2 cucharadas de Sazonador Total. Ase el pollo cubierto a fuego indirecto, volteando una vez, hasta que esté cocido y el termómetro de lectura instantánea registre 155°F en las pechugas y 165°F en los muslos; durante unos 40 minutos. Luego ase a fuego directo durante 5 minutos si es necesario, para un dorado adicional.

  • Aparte, caliente 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregue la cebolla y cocine hasta que estén suaves, por unos 5 minutos. Agregue los tomates, el vinagre, la pimienta, 1/4 de taza de agua y 1 cucharada de Sazonador Total. Cocine, revolviendo, a fuego medio, hasta que los tomates apenas se estallen, de 5 a 6 minutos. Retire del fuego y agregue la albahaca. Sirva con el pollo y cubra con el queso, si se utiliza.

    Nota: Puede omitir el queso en esta receta, si lo desea.
Contáctanos