Nuestros Sabores
nuestros sabores

Nuestros Sabores: Carne a la Parrilla con Cebollas y Maíz

Disfruta de este delicioso bistec al estilo cubano, perfecto para las parrilladas de verano. ¡Buen provecho!

Tiempo de preparación: 20m
Tiempo Total: 45m
Rinde 6 Porciones

Ingredientes:

Instrucciones:

Coloque 1/2 taza de Mojo Chipotle GOYA® en una bolsa de almacenar alimentos. Corte la carne de cerdo por la mitad transversalmente; corte la pieza más gruesa por la mitad longitudinalmente. Coloque la carne de cerdo en la bolsa, selle y mezcle hasta que se cubran de manera uniforme. Deje marinar por lo menos 20 minutos (se puede marinar refrigerado, hasta 8 horas).
Precaliente la parrilla a medio. Deje asar la carne de cerdo dándole la vuelta una vez, hasta que el en termómetro de lectura instantánea registre 145ºF, por unos 10 minutos. Deje asar las rodajas de cebolla, cubriendo con la marinada y dando vuelta una vez, hasta que se ablanden, aproximadamente por 10 minutos. Deje reposar la carne de cerdo por 10 minutos y corte finamente en rebanadas transversalmente. Pique la cebolla en trozos.
 
Horizontalmente rocíe la Salsita Ancho al gusto en el centro de la tortilla. Distribuya en una banda de 2 pulgadas. Cubra con la carne de cerdo, cebolla, arroz, frijoles, tomates y cilantro. Doble el borde inferior de las tortillas sobre el relleno. Doble los lados opuestos sobre el relleno y enrolle de abajo. Coloque el cierre hacia abajo y sirva con Salsita adicional y crema agria – “sour cream”.
 
Nota: Puede reducir el arroz a 1-1 / 3 de tazas, si cree que los burritos están demasiado llenos.
  • Combinar los siguientes ingredientes para preparar el adobo: 3 cucharadas de aceite de oliva, la mitad del cilantro, ajo, orégano, comino y el azúcar moreno en una bolsa de plástico de cierre hermético. Añadir el filete. Dejar en el refrigerador un mínimo de 2 horas o durante toda la noche.

  • Usando una brocha, untar el maíz y la cebolla con el aceite de oliva restante y espolvorear las especias por encima.

  • Precalentar la parrilla a fuego medio-alto y engrasar bien las rejillas del asador. Sacar la carne del adobo y desecharlo. Asar a la parrilla hasta que este hecho al gusto, de 4 a 5 minutos por cada lado para hacerla al punto. Dejar reposar durante 10 minutos.

  • Mientras tanto, cocinar el maíz en la parrilla dándole la vuelta hasta que se tueste por fuera y quede tierno, por unos 8-10 minutos. Asar los trozos de cebolla hasta que tomen color por fuera y queden en su punto, por unos 3 minutos.

  • Cortar el bistec en trozos finos y servirlos con el maíz y la cebolla. Adornar por encima con el cilantro restante y aderezar con gajos de limón.

Contáctanos