Nuestros Sabores: Calabaza Rellena

Telemundo

El contenido siguiente ha sido creado en colaboración con GOYA. El mismo no representa las opiniones del equipo editorial de las estaciones de Telemundo. Para conocer más sobre GOYA, visita Goya.com.

Tierna y dulce, la calabaza es un ingrediente básico en muchas recetas latinas como guisos y frijoles. Aquí, la calabaza entera clásica de invierno consigue ser la delicia del centro de mesa. Rellena de una deliciosa combinación de espinaca verde, leche evaporada y un cremoso queso crema, por último la calabaza es cubierta con pan molido; todo se cocina hasta que esta calabaza quede irresistiblemente dorada y burbujeante. Para servir este hermoso centro de mesa, córtala en trozos o simplemente saca la pulpa y el relleno.

Tiempo de preparación: 20m
Tiempo Total: 2 horas
Rinde 10 Porciones

Ingredientes:

Instrucciones:

Coloque 1/2 taza de Mojo Chipotle GOYA® en una bolsa de almacenar alimentos. Corte la carne de cerdo por la mitad transversalmente; corte la pieza más gruesa por la mitad longitudinalmente. Coloque la carne de cerdo en la bolsa, selle y mezcle hasta que se cubran de manera uniforme. Deje marinar por lo menos 20 minutos (se puede marinar refrigerado, hasta 8 horas).
Precaliente la parrilla a medio. Deje asar la carne de cerdo dándole la vuelta una vez, hasta que el en termómetro de lectura instantánea registre 145ºF, por unos 10 minutos. Deje asar las rodajas de cebolla, cubriendo con la marinada y dando vuelta una vez, hasta que se ablanden, aproximadamente por 10 minutos. Deje reposar la carne de cerdo por 10 minutos y corte finamente en rebanadas transversalmente. Pique la cebolla en trozos.
 
Horizontalmente rocíe la Salsita Ancho al gusto en el centro de la tortilla. Distribuya en una banda de 2 pulgadas. Cubra con la carne de cerdo, cebolla, arroz, frijoles, tomates y cilantro. Doble el borde inferior de las tortillas sobre el relleno. Doble los lados opuestos sobre el relleno y enrolle de abajo. Coloque el cierre hacia abajo y sirva con Salsita adicional y crema agria – “sour cream”.
 
Nota: Puede reducir el arroz a 1-1 / 3 de tazas, si cree que los burritos están demasiado llenos.
  • Paso 1: Caliente el horno a 375 °F. Corte 1 ½ " en los extremos superiores de las calabazas y descarte. Saque las semillas y la pulpa fibrosa, deseche la pulpa y reserve las semillas para otro uso, si lo desea. Corte ¼ de " de los extremos inferiores de las calabazas para ayudar a mantenerlas en pie, si es necesario. Coloque las calabazas de lado a lado en un recipiente para hornear de 9" x 13". Con una brocha cubra la cascara de la calabaza con 2 cdtas. de aceite de oliva y deje a un lado.

  • Paso 2: Caliente el resto del aceite de oliva en un sartén mediano a fuego medio-alto. Agregue el jamón y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que se dore por todos lados, alrededor de 4 minutos. Agregue las cebollas al sartén y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas se ablanden, por unos 7 minutos. Agregue la espinaca, el Adobo y cocine hasta que se caliente y queden bien combinados, por unos 3 minutos. Vierta la leche evaporada y deje que hierva. Añada el pan molido y cocine hasta que espese. Retire el sartén del fuego y revuelva hasta que se derrita el queso.

  • Paso 3: Divida uniformemente la mezcla de espinacas entre las cavidades de las calabazas, haciendo que sobresalga en la parte superior. Espolvoree el pan molido sobre el relleno restante. Agregue 1" de agua hirviendo en el fondo del recipiente para hornear, cubra con papel aluminio. Hornee hasta que las calabazas estén tiernas (de manera que al inserta un cuchillo delgado en el costado entre sin resistencia), alrededor de 1 hora. Retire el papel aluminio y hornee hasta que se doren y se formen burbujas en la parte superior, por unos 30 minutos más. Deje que se enfríe por lo menos 10 minutos o hasta 30 minutos hasta que cuaje. Corte en trozos y sirva (nota: la piel no es comestible).
Contáctanos