Inteligencia artificial

Usan inteligencia artificial para pedidos en línea de auto servicios

La cadena de comida rápida Checkers implementó inteligencia artificial para pedidos desde el auto. El servicio ya está disponible en 350 locales y posee un comando bilingüe para pedidos de voz.

Telemundo

Se modifican las costumbres y ordenar tu comida en el drive thru ya no será como hasta ahora debido a un cambio impulsado por la inteligencia artificial.

La cadena de comida rápida Checkers implementó inteligencia artificial para los pedidos desde el auto. El servicio rápido y efectivo ya está disponible en 350 locales y posee un comando por pedido de voz bilingüe.

Yanetzys García, gerente de distrito de Checkers, explica que “el cliente no se da cuenta que es una máquina. Algunas veces se da cuenta cuando vienen seguido porque siempre va a decir lo mismo”.

Puede suceder que al ordenar haya algo que el sistema no reconozca, en este caso “le pide a un empleado que la ayude a coger la orden”.

El sistema reconoce no sólo el idioma, sino también diferentes acentos, según cada cliente. Mientras tanto, dentro de la tienda, el factor humano es necesario para interactuar con la inteligencia artificial.

Yenisel Cabrera, encargada de Checkers, comenta que “cuando la maquina recibe la orden eso facilita a que uno pueda escuchar, apuramos la orden para que cuando el customer llegue a la ventana pasamos la orden para que el customer se vaya a tiempo”.

La compañía proyecta extender esta tecnología a otras tiendas por todo el país. Un 20 % de los empleados que trabajan en cadenas de comida rápida son de origen hispano, según una investigación de Data usa.

Contáctanos