Miss Universo

La mexicana Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo 2021

Después de siete largos años, el reinado llegó otra vez a manos de una hispana.

Telemundo

MIAMI, Florida - Después de un año en pausa, esta noche de domingo en la ciudad de Hollywood, Florida, se llevó a cabo la emocionante edición número 69 de Miss Universo, donde la señorita México, Andrea Meza, de Chihuahua, se convirtió en la nueva reina universal. Meza es una ingeniera de software de 26 años de edad.

Se trata de la tercera Miss Universo mexicana; la primera fue Lupita Jones (Baja California) y la segunda, Ximena Navarrete (Jalisco). Lupita Jones ganó en 1991 y Ximena Navarrete en 2010.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Después de siete largos años, por fin la codiciada corona de Miss Universo, volvió a manos de una latina.

La afortunada reina supo lucirse desde un principio.

La gala arrancó con la elección de las 21 semifinalistas, una seleccionada por los votos del público, y las otras 20, escogidas previamente por ocho juezas, todas mujeres, entre ellas la exmissuniverso boricua, Zuleyka Rivera.

Este primer grupo desfiló en traje de baño, y de ahí, el jurado escogió a las Top 10, las cuales modelaron en traje de gala.

El coach de reinas de belleza, Alexander Gonzalez, explica porqué una de estas cinco latinas puede llevarse la corona de Miss Universo 2021.

Minutos después llegó uno de los momentos más tensos de la noche, la selección de las cinco finalistas. Estas tuvieron que responder a las preguntas del jurado, lo que determinó las posiciones en las que quedaron al final del concurso.

Esta es la lista de las cinco finalistas: México, India, Brasil, República Dominicana, Perú

Y así, finalmente, con la romantica y talentosa voz del cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, pudimos disfrutar del último desfile de la noche, antes de conocer a la nueva Miss Universo.

Myanmar ganó la competencia del traje típico.

El premio al mejor traje típico quedó en manos de Miss Myanmar, Thuzar Wint Lwin, quien logró convertir la catástrofe de que su atuendo no llegara a tiempo en una oportunidad.

La candidata salió con la ropa típica de su país y un cartel que decía “Recen por Myanmar”, con el que completó sus públicas denuncias sobre “los abusos” de la junta militar que tomó el poder en su país el 1 de febrero de este año a través de un golpe de estado.

Miss Myanmar Thuzar Wint Lwin aparece en el escenario en Miss Universe 2021.

Esta es la lista de las 10 semifinalistas: Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México, Brasil.

Aquí la lista de las 21 semifinalistas: Colombia, Perú, Australia, Francia, Myanmar,  Jamaica, México, República Dominicana, EEUU, Indonesia, Argentina, India, Curazao, Puerto Rico, Filipinas, Brasil, Gran Bretaña, Nicaragua, Tailandia, Costa Rica y Vietnam.

ENTRE COVID Y EL EMPODERAMIENTO FEMENINO

Reconociendo que la pandemia de COVID-19 había sido tanto un obstáculo como una fuente de inspiración, la reina saliente marcó con sus palabras el gran cambio de tono del concurso, que por segunda vez tuvo un jurado de solo mujeres.

“Dejemos de considerar la ambición una mala palabra. Las mujeres cada vez queremos más y soñamos en grande”, afirmó Miss Universo 2019, la sudafricana Zozibini Tunzi, quien apenas tuvo dos meses para disfrutar de la corona, pues todos sus planes como Miss Universo fueron apagados por las restricciones para contener los contagios del coronavirus.

Miss México y Miss India debieron responder preguntas relacionadas con la respuesta de sus gobiernos a la pandemia. Ambos países están entre los que tienen mayor tasa de mortalidad en el mundo y las reinas de belleza fueron muy explícitas al criticar la situación.

Después de un año en pausa, esta noche de domingo en la ciudad de Hollywood, Florida, se llevó a cabo la emocionante edición número 69 de Miss Universo, donde la señorita México, Andrea Meza, de Chihuahua, se convirtió en la nueva reina universal.

“Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo, y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos, porque hemos perdido mucha gente y no podemos perder a más”, dijo la mexicana Andrea Meza, en una respuesta que convenció a las juezas y le dio ventaja sobre sus compañeras.

“El gobierno tendría que balancear cuidadosamente la necesidad de proteger vidas y mantener la economía, pero no se puede sacrificar vidas por dinero”, expresó Adline Castellino.

Otros temas importantes como la lucha contra la violencia doméstica, la equidad de género y el liderazgo femenino también fueron discutidos por las cinco finalistas.

“Yo soy la heroína de mi propia historia, pues superé una situación de abuso y las mujeres que sufren maltrato sepan que son poderosas y no están solas”, dijo Miss Perú.

Contáctanos