miss universo 2021

Andrea Meza cuenta qué hará ahora que es Miss Universo

Andrea Meza es la tercera Miss Universo mexicana -- Lupita Jones y Ximena Navarrete lo fueron antes que ella.

Telemundo

MIAMI, Florida - La mexicana Andrea Meza, coronada como Miss Universo 2021 el domingo por la noche, quiere dedicar su reinado a concienciar contra la violencia de género, un tema que pone "incómoda" a la gente, pero del que cree necesario hablar.

Meza, de 26 años, nacida en el norteño estado de Chihuahua e ingeniera informática, dijo que siente que ha cumplido un sueño que tuvo por muchos años.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Es la tercera Miss Universo mexicana -- Lupita Jones y Ximena Navarrete lo fueron antes que ella -- y antes de este concurso fue finalista de Miss Mundo.

La mexicana se impuso a las representantes de más de 70 países pisando fuertes desde el principio.

EL TEMA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LATINOAMÉRICA

Meza señaló que el problema de la violencia de género está "tan arraigado en nuestra sociedad" que se ve como "normal.

Es un tema que "incomoda" a la gente pero que ella se propone airear desde la "plataforma" de su reinado como hizo durante todo el proceso del concurso, que no se celebró en 2020 debido a la pandemia deL COVID-19

La nueva Miss Universo dijo que lo primero en que pensó cuando supo que era ella la elegida fue en todas las personas que le dieron su "apoyo incondicional" y creyeron en ella y en agradecerles y dijo estar deseando hablar por teléfono con su madre.

La nueva Miss Universo 2021 contó que en realidad ese vestido no estaba planificado a utilizarse en esa instancia. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Andrea Meza fue coronada por Miss Universo 2019, Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, cuyo reinado se alargó por la pandemia.

LA PREGUNTA SOBRE EL COVID-19 EN MÉXICO

Una de las preguntas que debió responder durante la fase final del concurso fue qué hubiera hecho ella para controlar el COVID-19 si hubiera sido la jefa de Estado de su país.

“Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo, y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos, porque hemos perdido mucha gente y no podemos perder a más”, dijo la mexicana Andrea Meza, en una respuesta que convenció a las juezas y le dio ventaja sobre sus compañeras.

Contáctanos