miami ayer y hoy

Miami, ayer y hoy: La Calle 8

Aquí se bate el doble nueve todos los días. Siempre habrá quien grite azúcar. Forma parte de la historia de Miami. Es un símbolo de cubanía. Un lugar de encuentros. Es el parque Máximo Gómez, pero se conoce como el Parque del Dominó.

Sin embargo, la Calle 8 no siempre fue lo que es hoy. Esta importante vía fue construida hace más de 100 años por prisioneros, en lo que fue un proceso peligroso.

La urbanización del área, con un crecimiento incesante ante la llegada de miles de inmigrantes de distintas partes, se ha ido extendiendo con el paso de los años.

Pero el corazón de la Calle 8 sigue estando en la Pequeña Habana, con antiguos negocios como la frutería de los Hernández, unos pinareños que llevan 53 años en el mismo lugar.

A principio de los años de 1960, muchos establecimientos estaban vacantes, pero el panorama en esta área de la Pequeña Habana cambió gracias a los refugiados cubanos en Miami. Este video histórico forma parte de nuestra <a href="https://www.telemundo51.com/noticias/local/Miami-Ayer-y-Hoy-505140431.html">serie especial Miami, Ayer y Hoy</a>.</p>

También en la emblemática calle pude disfrutarse del colorido muro de mosaicos, obra de los artistas Curra como un homenaje a Celia Cruz, la guarachera de Cuba.

Y muy cerca está también el famoso teatro Tower. No puede irse de la zona sin ver esta reliquia, que se construyó en 1925 y abrió sus puertas en diciembre de 1926. El edificio, de estilo art déco, está ubicado en el SW de la Calle Ocho. Primero se exhibieron películas silentes y más adelante filmes en inglés con subtítulos en español ante la llegada de numerosos refugiados cubanos.

Contáctanos