Miami Ayer y Hoy: Fairchild Tropical Botanical Garden

El Fairchild Tropical Botanical Garden. un jardín escondido en el centro de Miami en la ciudad de Coral Gables, lo cautivará por su magia.

Establecido en 1938, con 83 acres y 11 lagos, es una tierra que en su momento perteneció a Robert Montgomery, un contador neoyorquino.

El doctor David Fairchild, que hace 100 años trabajó para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, fue el hombre que trajo de Japón los famosos cherrie blossoms que adornan y embellecen la capital norteamericana.

Pero la historia de estos jardines que embelesan está ligada a la ambientalista y escritora Marjory Stoneman Douglas. Con esta mujer que luchó y defendió los Everglades, Robert Montgomery, su amigo, consultó desde su tina de baño, la idea de crear un jardín, que luego se convertiría en el único jardín botánico tropical del Caribe. Es la institución más antigua de Miami Dade County. Todos los que tuvieron que ver con su creación se conocían y cada uno dejó un legado.

La ambientalista Stoneman Douglas, que vivió hasta los 108 años, dejó algo más que su historia de lucha por el medio ambiente. Muchas de sus obras nacieron aquí en su casa que aún se conserva en el Coconut Grove.

Un hogar lejos y cerca de la magia de los jardines Fairchild. Un escondite de una mujer legendaria. La casa perteneciese desde 1991 a la ciudad de Miami y en el 2015 fue declarada monumento histórico.

Contáctanos