miami ayer y hoy

Miami, ayer y hoy: el primer fotógrafo

Ralph Munroe documentó el desarrollo de Miami. Hoy su casa es un museo con un valor histórico incalculable.

En Coconut Grove se ubica el parque histórico Barnacle, con una extensión de cinco acres y uno de los edificios más antiguos del condado de Miami Dade.

Construido en 1891, fue la residencia de Ralph Middleton Munroe, un ingeniero naviero y un fotógrafo amateur. Munroe le pidió a un diseñador mundial que le construyera esta casa para vivir con su esposa.

Quienes documentan la historia dicen que era un hombre amable con sus vecinos. Era además un carpintero fino que construía barcos cuando ese era el medio de transporte.

Pero su mayor contribución, sin dudas, fue haber documentado con fotos la transformación de Miami, desde los orígenes de un Miami desolado hasta la creación de la gran metrópolis.

Fotos: el parque histórico Barnacle en Coconut Grove

Munroe era un hombre de clase media y modesto. Muestra de esto fue su casa, el Barnacle. Dicen que la llamo así porque la estructura se le parecía a un percebe.

Muchos de los muebles en la sala son originales. Aquí se puede ver una vitrola, la chimenea y algunos artículos adquiridos por Munroe.

Ahora convertida en un museo, el Barnacle fue una casa familiar hasta 1973. A pesar de su simpleza, la casa contaba con muchos adelantos, incluyendo un refrigerador, que en aquellos tiempos costaba igual que un automóvil.

En el momento en que fue construida no había hielo. Cuando llego el tren a Miami de la mano de Henry Flagler, se comenzó a guardar el precioso hielo en la casa del señor Munroe, en una especie de sótano que aún existe.

La estructura, de valor histórico incalculable, está ubicada en el 3485 Main Highway. Está abierta al público sin costo de entrada, pero sí recibe donaciones de sus visitantes.

Contáctanos