miami ayer y hoy

Miami, Ayer y Hoy: el Miami Marine Stadium

Ha sido lastimado por el abandono, pero hoy está en proceso de restauración.

A partir de las 3pm, tres cuartas partes del estadio están en sombra. El Miami Marine Stadium es un calendario viviente donde los años han dejado sus huellas.

Es un estadio con capacidad para 6,556 personas, edificado sobre pilares en el agua. Hoy lo decoran puros grafitis. En Virginia Key, en este estadio las carreras de botes y los conciertos fueron eventos históricos.

Hilario Candela, un cubano que llegó a Miami en los años 60, fue quien diseñó el proyecto. Tenía 27 años cuando la ciudad de Miami le encargó la misión. Era un tiempo en el que el turismo era un objetivo y el deporte marino una excelente idea.

El estadio, que quedó oficialmente inaugurado en diciembre de 1963, entró en el registro de lugares históricos en el 2018. Ha sido lastimado por el abandono. Fue declarado un lugar inseguro en 1992 tras el paso del huracán Andrew, pero hoy está en proceso de restauración.

Ocho meses de investigación y análisis del techo y los cimientos, todo destinado a que el Miami Marine Stadium vuelva a vibrar. Entre los planes: un escenario flotante y una atractiva plaza.

Contáctanos