Miami, Ayer y Hoy: el Hipódromo de Hialeah

Es uno de los lugares más antiguos del sur de la Florida.

El Hipódromo de Hialeah está en el mismo centro de la llamada Ciudad Industrial.

Es el lugar donde por primera vez una mujer corrió caballo profesional. Y es una de las instalaciones recreativas más antiguas que existen en el sur de la Florida.

El hipódromo es el hogar de cientos de flamingos y palmas reales cubanas. Los primeros 50 flamingos fueron traídos de Cuba en 1932.

Se conservan la pista y gradas originales, desde el momento en que el parque abrió sus puertas en 1923 y se realizó la primera carrera.

“Venían a apostar pero no era apostando legalmente”, dice Vivian Casals Muñoz, directora del Hipódromo de Hialeah.

Un ir y venir de ordenanzas culmino finalmente en 1935 cuando la legislatura floridana aprobó “The Hialeah Law”. El hipódromo se convirtió en algo atractivo y frecuentado por famosos.

“Aquí estaban Winston Churchill. Aquí estaba Kennedy, Jackie Kennedy. Truman estaba aquí”, expresa Casals Muñoz.

El glamour entre los visitantes añadió color al que fuera aclamado como uno de los hipódromos más bellos del mundo.

“Todo el mundo estaba con su traje y su corbata. Los sombreros en los hombres. Y las mujeres con sus panelas, bien bonitas y sus plumitas en la cabeza”, describe Daniel Hernández,

En el 2001, la competencia entre hipódromos provocó que el de Hialeah perdiera la licencia para correr y estuvo cerrado hasta el 2009, cuando que abrió con más fuerza.

Muchas cosas han cambiado, pero el hipódromo sigue siendo un oasis en medio de la ciudad.

Un dato curioso es que la ciudad de Hialeah se incorporó en 1925, eso significa que el hipódromo estaba allí mucho antes que la ciudad naciera legalmente.

Contáctanos