Miami, ayer y hoy: los tequestas, primeros habitantes del sur de Florida

Estamos en el mapa. Vivimos en el suroeste de la Florida, alrededor del rio Miami, entre los Everglades, y existen pruebas de asentamientos en esta región que datan de hace 10 mil años. Empecemos este recorrido en el parque Arch Creek. Escondido en Biscayne boulevard.

Y ese es un lugar histórico que fue habitado desde, constantemente desde 2.500 años atrás hasta hoy, era un lugar muy importante durante la guerra segunda. En 1835, y hay un sendero militar que el ejército americano vino aquí para pelear con los indígenas que estaban aquí.

Cuando sales del museo hay un sendero que te lleva en 9 acres de floresta nativa que todavía hay muy pocos espacios como este aquí con todo el desarrollo de south Florida. Hay más de 40 especies de árboles y una foresta tropical.

Por años se ha debatido quienes fueron los primeros habitantes de carne y hueso.

La realidad no fueron los seminoles. Eran tequestas. La mayor tribu tequesta se fueron a Cuba porque tenían miedo que los británicos y después de los americanos, entonces los cubanos deben tener un poco de sangre tequesta en su DNA.

A ellos se les atribuye el nombre de este lugar. Mayaimi, en lengua de los tequestas,

Agua grande. Quedan restos de quienes convivían con ellos. Esto documenta un poco los huesos y animales que estaban siendo cazados por los indígenas que Vivian en florida 10 mil o 12 mil años atrás.

Contáctanos