Estilo de Vida
Trucos y tendencias para darle a tu vida el giro que merece tu planeta en crisis.

¿Sabe diferente? Así se fabrica “carne” con una impresora 3D

Telemundo

Las hamburguesas veganas ya son una comida bien establecida, pero una nueva iniciativa food-tech dice que su 'steak' vegano ofrece un sistema de suministro de alimentos más sostenible porque se hace con una impresora 3D.

Nova Meat, una empresa española, patentó un sistema de impresión de 3D para crear filetes de "carne" a base de plantas con la textura y la apariencia de una bistec de carne real.

Descrito como un "nespresso para sustitutos de carne", la nueva impresora en 3D utiliza jeringuillas llenas de ingredientes a base de plantas que forman una estructura fibrosa como la carne cuando se aglutina, línea a línea, para construir la forma que el chef quiere .

Imprimir uno de estos filetes en la escuela culinaria de Barcelona se hizo en alrededor de 20 minutos, pero vale la espera según los estudiantes ansiosos por probar el producto terminado.

La empresa dice que su misión es crear una alternativa a lo que llama el problema de la 'producción industrial ganadera no sustentable e ineficiente' y con ello alimentar a la población creciente del planeta mientras se manejan mejor los recursos naturales.

Giuseppe Scionti, Fundador de Nova Meat afirma que "la población mundial está creciendo. Seremos alrededor de 10 mil millones para 2050 y el consumo de carne está creciendo a nivel mundial. Por lo tanto, realmente necesitamos una solución y debemos proporcionar alternativas a la carne".

Scionti dice que espera que la primera versión comercial de su impresora alimentaria será comprada por los restaurantes como una novedad, pero espera producir una versión para uso doméstico también.

Espera tener la versión final de la carne a base de plantas Nova Meat disponible en un restaurante superior antes del final del 2020.

Contáctanos