Estilo de Vida
Trucos y tendencias para darle a tu vida el giro que merece tu planeta en crisis.
Crisis Climática

Pacto contra el plástico lo firman 12 países y 90 empresas

Botellas de plástico en un supermercado.
EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT/Archivo

Bruselas- Trece Estados miembros de la Unión Europea (UE) junto a 90 empresas y asociaciones suscribieron este viernes el Pacto Europeo de los Plásticos para acelerar la transición hacia una economía circular en el ámbito de esos materiales.

La iniciativa -a la que se han adherido también Países Bajos, Francia, Dinamarca, Alemania, Italia, Grecia, Suecia, Portugal, Finlandia, Eslovenia, Lituania y Letonia- fija objetivos medibles para 2025 y actuará sobre todos los plásticos utilizados en envases y productos de un solo uso puestos en el mercado en el Espacio Económico Europeo, informaron los signatarios en un comunicado.

El pacto persigue que todos los envases de plástico y productos de plástico de un solo uso puestos en el mercado se diseñen para ser reutilizables en la medida de lo posible y que en todos los casos sean reciclables en 2025.

Busca, además, reducir el peso del plástico empleado en los embalajes, aumentar la capacidad de recogida, clasificación y reciclaje de plásticos de un solo uso al menos en un 25% y fomentar que las empresas utilicen al menos un 30 % de plástico reciclado, en peso, en sus envases de ese material.

El pacto, promovido por Francia y Holanda, está inspirado en el trabajo sobre la Nueva Economía de los Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur.

Contáctanos