Estilo de Vida

La cruda confesión del padre de la niña activista Greta Thunberg

El padre de Greta admite que la familia cambió hábitos para salvar a su hija

La activista Greta Thunberg junto a su padre Svantee
Getty Images

Londres, 30 dic.- Svante Thunberg, padre de la activista sueca Greta Thunberg, ha admitido que la familia hizo cambios en su modo de vida para "salvar" a su hija porque no quería comer ni ir a la escuela, y no por la crisis climática.

La adolescente sueca de 16 años es actualmente símbolo de la lucha global contra la crisis climática y ha llevado su campaña por varios países del mundo y se niega incluso a viajar en avión.

Svante Thunberg dijo a la BBC, en unas declaraciones grabadas pero divulgadas este lunes, que su hija es más feliz desde que se hizo activista, pero que no apoya el que decidiese no acudir a clase para manifestar su descontento ante el calentamiento global.

El padre reconoció que su hija ha tenido problemas de depresión durante "tres o cuatro años" antes de empezar su huelga escolar.

"Dejó de hablar, dejó de ir a la escuela", admitió Svante Thunberg a Radio 4 de la BBC, y agregó que la situación de su hija fue la peor "pesadilla para un padre" cuando no quería comer.

Para ayudarla, añadió, el padre empezó a pasar más tiempo con Greta y con su hermana menor, Beata, en su casa de Suecia, mientras que su madre, la cantante de ópera Malena Ernman, canceló contratos que tenía para estar junto a la familia.

Fue entonces cuando Greta empezó a manifestarse cada vez más apasionada sobre la necesidad de afrontar la crisis climática, explicó el padre, quien admitió que la familia empezó entonces a cambiar y a tomarse más en serio el problema medioambiental, como la decisión de la madre de no volar en avión.

Estilo de Vida

Trucos y tendencias para darle a tu vida el giro que merece tu planeta en crisis.

Estos alimentos no son tan malos como crees, aseguran dietistas y médicos

"Yo hice todas estas cosas, sabía que eran las cosas que había que hacer, pero no lo hice para salvar el clima, lo hice para salvar a mi hija. Tengo dos hijas y, para ser honesto, ellas son todo lo que me importa. Solo quiero que sean felices", admitió.

Agregó que Greta es feliz actualmente y que hace lo que cualquier otra adolescente, "baila, se ríe mucho, se divierte".

Contáctanos