Estilo de Vida

Trucos y tendencias para darle a tu vida el giro que merece tu planeta en crisis.
Estilo de Vida

El superauto eléctrico inspirado en la película Avatar

El auto de Mercedez-Benz fue inspirado por la película AVATAR, de James Cameron, quien estuvo en la presentación en CES.

Telemundo

La firma automotriz Mercedes-Benz reveló un auto futurista que se robó todas las miradas. El modelo-concepto "Vision AVTR" (iniciales de Advanced Vehicle Transformation), fue exhibido en el Centro de Convenciones durante el 2020 International Consumer Electronics Show (CES) y dejó una impresión increíble por su diseño y su visión amigable con el ambiente.

El auto que parece de ciencia-ficción fue inspirado por la película AVATAR, de James Cameron, quien estuvo en la presentación en CES. "Con sus cuatro motores eléctricos de alto rendimiento y construidos cerca de la rueda, el Vision AVTR representa una implementación particularmente ágil de la visión de un auto de lujo dinámico", indica Mercedes-Benz en un comunicado.

Añade que la innovadora tracción en las cuatro ruedas con vectorización permite libertades completamente nuevas pues cada rueda se puede conducir por separado y dependiendo de la situación de conducción.

Debido a la posibilidad de conducir los ejes delantero y trasero simultáneamente o de manera opuesta, el auto puede moverse lateralmente aprox. 30 grados, en contraste con los vehículos convencionales. El llamado "movimiento de cangrejo" le da al vehículo-concepto una apariencia de reptil incluso en su movimiento.

Tecnología de batería orgánica


Tiene una batería de alto voltaje particularmente potente y compacta. Por primera vez, la revolucionaria tecnología de batería se basa en la química de células orgánicas a base de grafeno y, por lo tanto, elimina por completo las elementos raros, tóxicos y caros, como los metales, dice la descripción.

Las baterías de grafeno, según Mercedes, podrían ser compostadas al final de su vida.

La batería se recargará completamente en menos de 15 minutos. Con una capacidad de alrededor de 110 kWh, el Vision AVTR permite un alcance eléctrico de más de 430 millas (unos 700 kilómetros).

El enfoque de inspiración neurológica del Vision AVTR, que incluye el llamado hardware neuromórfico, promete minimizar los requisitos de energía de sensores, chips y otros componentes a unos pocos vatios.

Su suministro de energía es proporcionado por la corriente almacenada de las placas solares integradas en la parte posterior. Los 33 elementos de superficie móviles multidireccionales actúan como "aletas biónicas".

Por primera vez, Mercedes-Benz ha trabajado con un enfoque de diseño completamente nuevo y holístico que combina las disciplinas de diseño interior, exterior y UX desde el primer boceto.

Incluso los refinados asientos son de cuero vegano DINAMICA®, la primera y única microfibra que garantiza la sostenibilidad medioambiental durante todo el ciclo de producción.

De acuerdo a Mercedez-Benz ese es un material reciclado hecho de ropa vieja, banderas y botellas de plástico. Durante la producción, se presta atención a las bajas emisiones de contaminantes y al bajo consumo de energía.

La primera interacción en el interior entre el hombre y el vehículo ocurre de manera completamente intuitiva a través de la unidad de control: al colocar la mano en la consola central, el interior cobra vida y el vehículo reconoce al conductor por su respiración. Esto se hace visible en el panel de instrumentos y en la mano del usuario.

Vision AVTR establece así una conexión biométrica con el conductor y aumenta su conciencia del ambiente. La conexión visual entre los pasajeros y el mundo exterior es creada por el módulo de pantalla curva, que reemplaza a un tablero convencional.

El mundo exterior alrededor del vehículo y el área circundante se muestra en gráficos 3D en tiempo real y al mismo tiempo muestra lo que está sucediendo en la carretera frente al vehículo.

Mercedes-Benz afirma que este auto es la muestra de que se puede crear uno de máximo lujo que funcione lo humano y la naturaleza con la ayuda de la tecnología. "Vision AVTR es, por lo tanto, un ejemplo de lujo sostenible en el campo del diseño.

Tan pronto como entras, el automóvil se convierte en una extensión de tu propio cuerpo y en una herramienta para descubrir el entorno de la misma manera que en la película, los humanos pueden usar avatares para extender y expandir sus habilidades". Cuando levanta la mano, el vehículo conceptual proyecta en su palma una lista de diferentes funciones.

Si bien hay muchas características de fantasía en el AVTR que hacen que sea poco probable que en realidad baje una línea de ensamblaje, hay una serie de características que se traducirán en producción, según el fabricante de automóviles alemán.

Eso incluye el sistema de accionamiento totalmente eléctrico bimotor que produce una combinación de 470 caballos de fuerza. Mercedes está comenzando a ingresar al mercado de vehículos eléctricos de largo alcance y planea tener una variedad de modelos en la carretera a mediados de la década, incluido el crossover EQB que será el primero para el mercado estadounidense, según NBC News.

Contáctanos