Salud mental

Tres pequeños cambios que te ayudarán a recargar tu energía, según expertos en salud mental

"Es difícil descansar en un entorno en el que te preocupas por cuánto tienes que hacer", dice Emily Ballesteros, una entrenadora de gestión del agotamiento en Seattle. "Pero puedes mantener tu trabajo a distancia".

Telemundo

A veces se siente como si necesitara unas vacaciones de sus vacaciones.

Pero no importa qué tan desdibujadas se sientan tus vacaciones, o qué tan grande sea la lista de tareas pendientes a la que tenga que regresar, hay pequeños cambios que puedes hacer en tu rutina de vacaciones para recargar energías y volver al trabajo más feliz.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Es difícil descansar en un entorno en el que te preocupas por cuánto tienes que hacer", dice Emily Ballesteros, una entrenadora de gestión del agotamiento en Seattle. "Pero puedes mantener tu trabajo a distancia".

Aquí, los expertos comparten sus mejores consejos para priorizar el cuidado personal y maximizar su tiempo libre.

Para maximizar tu tiempo libre, enfócate en tres cosas, según Ballesteros:

MANTENIMIENTO, DESCANSO Y RECARGA

El mantenimiento significa hacer sus quehaceres. Al limpiar su espacio, comprar alimentos, organizar sus finanzas y cumplir con otras responsabilidades, se está cuidando, dice Ballesteros. Y si todo está en orden cuando terminen las vacaciones, podrá volver al trabajo con menos estrés.

Descansar significa hacer tiempo para actividades relajantes de baja energía, como leer, mirar televisión o dar un paseo, para que su cuerpo pueda recargarse físicamente. Múltiples estudios han demostrado que estas técnicas de relajación pueden reducir la presión arterial, mejorar la digestión y disminuir la frecuencia cardíaca, entre otros beneficios para la salud.

Recargue; la recomendación final de Ballesteros, se refiere a las "actividades divertidas que conforman el sentido de la vida", como salir con amigos, viajar o dedicar tiempo a un nuevo pasatiempo. Las actividades satisfactorias ayudan a profundizar sus relaciones y crear recuerdos felices, dice Ballesteros, los cuales son buenos para su salud mental.

La mayoría de las personas pasarán su tiempo libre solo haciendo una o dos de estas actividades, como pasar todo el día con amigos o limpiar el ático, dice Ballesteros.

"Al final del fin de semana, su casa podría estar muy bien cuidada, pero no han descansado nada. O pasaron mucho tiempo viajando, pero no tienen comida ni ropa limpia", dice. Tienes que abordar las tres áreas "para sentirte más equilibrado cuando regreses al trabajo".

"Hay tantas piezas en movimiento e impredecibles en nuestras vidas", dice Ballesteros. "Pero organizar su tiempo libre en torno a estas tres áreas puede ayudarlo a priorizar las cosas que lo hacen sentir cuidado".

LIMITAR LA TECNOLOGÍA

Si sus vacaciones terminaron y se sorprende de lo poco que se pretendía lograr, es posible que desee verificar su tiempo frente a la pantalla. La mayoría de la gente no se da cuenta de cuánto tiempo pueden robarnos nuestros teléfonos, dice Ballesteros, pero desplazarse por TikTok o atravesar Netflix puede consumir rápidamente tres horas de la tarde.

En cambio, cuando esté de vacaciones, asegúrese de apagar el teléfono durante unas horas o al menos dejarlo en una habitación diferente.

Luego, concéntrese en otras actividades, ya sea doblar la ropa, leer un libro o salir a caminar.

Practicar la atención plena (también conocido como centrarse en lo que está haciendo sin la distracción de la tecnología) puede tener grandes beneficios para la salud mental, dice el psicólogo clínico Matt Scult. A veces, Scult saldrá a caminar y prestará más atención a los árboles cambiantes, la temperatura del aire y cualquier otro cambio en su entorno para mejorar la atención plena.

"Puedes estar atento cuando estás sentado con una taza de té o incluso en la ducha", dice Scult. "Siempre que se tome un par de minutos para sintonizar sus sentidos, participar en esas sensaciones pacíficas y placenteras puede mejorar su estado de ánimo".

CREA UN RITUAL DE VACACIONES

Visitar a la familia o viajar durante las vacaciones puede desviarnos de nuestras rutinas diarias, pero Ballesteros dice que honrar al menos uno o dos rituales, ya sea una taza de café tranquila o un entrenamiento rápido por la mañana o leer por la noche, puede ayudarlo ". mantenerse cuerdo "en medio de cualquier locura de vacaciones. Los rituales pueden ayudar a reducir la ansiedad y aumentar las emociones positivas, como la confianza y la gratitud, según Psychology Today.

A Ballesteros le gusta comenzar sus mañanas con una taza de café y un audiolibro o un video de YouTube de alguien que la inspira (últimamente, ha estado "obsesionada" con Grace Beverley, una influenciadora del fitness en el Reino Unido).

Scult recomienda encontrar una actividad reconfortante para usar como ritual para las fiestas: le gusta encender velas, beber té y hablar con su esposa. Tales rituales le indican a su cerebro que es hora de relajarse y ayudar a distraer su mente de lo que sea que su cerebro haya estado haciendo durante el día.

"Hace que sea más fácil conciliar el sueño porque la mente no se acelera tanto", agrega. "Puede marcar una gran diferencia en su bienestar, especialmente durante el invierno, que puede ser una temporada difícil y estresante".

Contáctanos