Uber

CNBC: Uber agrega recargo por gasolina para viajes y entregas de comidas

Las tarifas se destinarán a los conductores, quienes son responsables de pagar la gasolina que utilizan.

Telemundo

Uber está agregando un recargo en las tarifas y entregas en Estados Unidos y Canadá en respuesta al aumento de los precios de la gasolina, dijo la compañía el viernes.

Los pasajeros que realicen viajes de Uber pagarán una tarifa de $0.45 a $0.55 por viaje, y las entregas de Uber Eats incluirán un recargo de $0.35 a $0.45, dijo la compañía. Las tarifas son temporales y durarán al menos dos meses.

La compañía dijo que las tarifas se destinarán a los conductores, quienes son responsables de pagar la gasolina que utilizan.

Los recargos pueden variar según la distancia del viaje y los precios de la gasolina en cada estado. No se aplicarán en la ciudad de Nueva York porque los conductores ya recibieron un aumento salarial del 5.3% el 1 de marzo, lo que representa el aumento en los costos de la gasolina, dijo Uber.

La medida se produce cuando los precios de la gasolina en todo el país están alcanzando máximos históricos y los precios de la energía se están disparando debido a la guerra rusa en Ucrania. El domingo, un galón de gasolina costaba $4.009 en promedio en EEUU, el más alto desde 2008, según datos de AAA.

“Si bien las ganancias en nuestra plataforma siguen siendo elevadas en comparación con las tendencias históricas, el aumento reciente en los precios de la gasolina ha afectado a los conductores de viajes compartidos y entregas. Para ayudar a reducir la carga, estamos implementando un recargo temporal por combustible”, dijo Liza Winship, directora de operaciones de conductores de Uber para EEUU y Canadá, en una publicación de blog el viernes.

Según informes, los conductores están molestos por el alto costo de la gasolina, lo que, según algunos, ha reducido sus salarios efectivos a menos del salario mínimo.

Si te preocupa la fluctuación del combustible, te decimos cómo lograr el máximo rendimiento.

Pero Uber dice que los costos de la gasolina son menos del 10% de las ganancias totales del conductor, y eso no ha cambiado materialmente desde hace un año. Uber dijo el viernes que no ha visto una disminución de conductores en los últimos dos meses.

Uber dijo el viernes que está alentando a sus conductores a usar vehículos eléctricos y que los conductores pueden ganar hasta $4,000 más por año al cambiarse a un vehículo eléctrico. Uber advirtió que su política de recargos podría cambiar en los próximos meses dependiendo de los precios de la gasolina.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kif Lewwing para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Una clienta captó todo en video.
Contáctanos