aeropuertos

CNBC: estos aeropuertos tienen las mejores opciones de comida del mundo, sólo 4 están en EEUU

Radical Storage, un servicio de consigna de equipajes y proveedor de consejos de viaje, ha clasificado los mejores aeropuertos del mundo en cuanto a comida.

No es ningún secreto que la comida de los aeropuertos puede ser un éxito o un fracaso. Pero no todas las terminales son iguales.

Radical Storage, un servicio de consigna de equipajes y proveedor de consejos de viaje, ha clasificado los mejores aeropuertos del mundo en cuanto a comida a partir de un análisis de más de 1.2 millones de opiniones de pasajeros. La clasificación midió los siguientes datos de los 100 mejores aeropuertos:

  • Número de restaurantes y cafeterías a disposición de los pasajeros.
  • Precio medio de una comida o almuerzo principal en cada aeropuerto.
  • Valoración media de los restaurantes en Google Maps.
  • Número de restaurantes que ofrecen opciones veganas y vegetarianas.
  • Número de restaurantes que ofrecen opciones sin gluten.

Sólo cuatro aeropuertos de EEUU figuran entre los 10 primeros: Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia, Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth, Texas, Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare, Illinois y Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California.

A continuación se describen los aeropuertos mejor clasificados y las razones por las que destacan.

EL MEJOR AEROPUERTO PARA COMER EN EL MUNDO

Según el análisis, el mejor aeropuerto del mundo para comer es el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seúl, Corea del Sur. Cuenta con 270 opciones gastronómicas y un menú típico cuesta una media de 8,18 dólares.

Es importante señalar que, aunque el aeropuerto se clasificó como el mejor del mundo, la valoración media de las opciones gastronómicas fue de 3.2 sobre 5 en Google Maps, por debajo de la media general de 3.3 sobre 5.

Algunas de las opciones que ofrece el aeropuerto surcoreano son Shake Shack y un patio de comidas llamado Korean Food Street, que ofrece una gran variedad de platos típicos coreanos.

El Aeropuerto Internacional de Incheon cuenta con tres opciones confirmadas para veganos y vegetarianos, pero no tiene registradas en línea opciones sin gluten, según Radical Storage.

LOS 10 MEJORES AEROPUERTOS DEL MUNDO PARA COMER

  1. Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur
  2. Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, EEUU
  3. Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taiwán, Taiwán
  4. Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, EEUU
  5. Aeropuerto Internacional de Jeju, Corea del Sur
  6. Aeropuerto Internacional de Narita, Japón
  7. Aeropuerto Internacional de Tokio, Japón
  8. Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare, EEUU
  9. Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, EEUU
  10. Aeropuerto Changi de Singapur, Singapur

El aeropuerto número 2 es el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, en Atlanta, Georgia. Según el informe, tiene 138 restaurantes con una puntuación media de 3.4 sobre 5.

Lo que hace que el aeropuerto destaque es que tiene el mayor número de opciones sin gluten, con 36 registradas en línea, el mayor número de todos los demás aeropuertos del informe.

Algunos de los restaurantes y cafeterías que se ofrecen aquí incluyen favoritos locales como Chicken + Beer, propiedad de Chris "Ludacris" Bridges; Ecco; y One Flew South. Otras opciones son Krispy Kreme, Chick-fil-A y Bobby's Burger Palace.

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, en Georgia, alberga dos restaurantes Chick-fil-A. (Getty Images)

El Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taiwán completa los tres primeros puestos.

El aeropuerto con más tráfico de Taiwán tiene menos restaurantes, 29, pero su valoración media es de 3.7 sobre 5 y el precio medio de los platos es de $5.65.

Algunos de los restaurantes que ofrece son Ichiban Ramen, Gang Yuan BBQ & Dim Sum y clásicos americanos como McDonald's y Starbucks.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Celia Fernandez para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos