Tarjetas de crédito

CNBC: tres cosas que debes hacer si no tienes historial de crédito

Puede ser difícil generar crédito si no tienes, pero te compartimos tres pasos que puedes seguir si deseas comenzar a generar crédito.

Beneficios_sectretos_de_las_tarjetas_de_credito.jpg

Es posible que hayas escuchado el dicho, "para obtener crédito, necesitas tener crédito", lo que puede ser bastante frustrante para un novato en crédito.

La mayoría de los hitos en la vida, como comprar una casa o alquilar un automóvil, requieren un historial crediticio, pero si su puntaje de crédito es bajo (o inexistente), es probable que le resulte difícil obtener la aprobación o que enfrente tasas de interés más altas. La mayoría de las tarjetas de crédito también requieren algún tipo de historial crediticio para calificar, con solo un puñado de tarjetas hechas para personas sin crédito.

Afortunadamente, hay formas de generar crédito incluso si recién estás comenzando. A continuación, Select revisa tres cosas que debe hacer si no tiene historial crediticio y desea comenzar a generar crédito.

1. CONVIERTETE EN UN USUARIO AUTORIZADO

Una de las formas más rápidas y sencillas de generar crédito es convertirse en usuario autorizado de la tarjeta de crédito de un familiar o amigo. Como usuario autorizado, puedes aprovechar el crédito del titular principal de la cuenta y, como resultado, establecer su propio historial crediticio. Los usuarios autorizados también tienen responsabilidad cero, por lo que esta es una forma de bajo riesgo de generar crédito. Además, incluso puede obtener algunos beneficios especiales como usuario autorizado, como el acceso a la sala VIP del aeropuerto.

Pero antes de convertirse en un usuario autorizado, asegúrese de que su familiar o amigo tenga buen crédito y use su tarjeta de crédito de manera responsable. No desea convertirse en un usuario autorizado en una cuenta que tiene un historial de deudas o pagos atrasados, ya que esas acciones negativas aparecerán en su historial crediticio y contrarrestarán cualquier creación de crédito que planee lograr.

Además, asegúrese de practicar un comportamiento responsable también. Querrás hacer un plan claro sobre cómo pagarás las compras que hagas con la tarjeta, para que no te arriesgues a endeudarte con la tarjeta de otra persona

2. SOLICITE UNA TARJETA DE CRÉDITO AUTORIZADA

Las tarjetas de crédito aseguradas son una excelente manera de generar crédito si no tienes ninguno. Por lo general, es más fácil calificar para estas tarjetas si tu historial crediticio es deficiente o inexistente. Y puedes usar una tarjeta asegurada como una tarjeta de crédito tradicional (también conocida como no asegurada) para ayudarlo a establecer un buen crédito, siempre que practique un comportamiento crediticio responsable.

Una tarjeta asegurada es casi idéntica a una tarjeta no asegurada en el sentido de que recibe un límite de crédito, puedes incurrir en cargos por intereses e incluso puede ganar recompensas. La principal diferencia es que debe realizar un depósito de seguridad para recibir una línea de crédito. El monto que deposita generalmente comienza en $200 (aunque puede comenzar tan bajo como $49) y, a menudo, se convierte en su límite de crédito. Entonces, si realizas un depósito de seguridad de $200, recibirás un límite de crédito de $200.

La tarjeta de crédito asegurada Discover it® encabeza nuestra lista de las mejores tarjetas de crédito aseguradas al ofrecer a los titulares de la tarjeta reembolsos en efectivo, un generoso bono de bienvenida y sin cargos adicionales en compras fuera de los EEUU, todo sin cargo anual. A partir de los siete meses posteriores a la apertura de la cuenta, Discover revisará automáticamente su cuenta para ver si pueden hacer la transición a una línea de crédito no garantizada y devolverle su depósito.

3. OBTENGA CRÉDITO POR PAGAR LAS FACTURAS MENSUALES A TIEMPO

Si deseas comenzar a generar crédito sin una tarjeta de crédito, existen algunas alternativas. Varias instituciones financieras ofrecen herramientas de creación de crédito, pero pueden cobrar una tarifa mensual. Sin embargo, Experian ofrece una herramienta gratuita y fácil de usar: *Experian Boost™.

Este servicio le permite obtener crédito por pagar las facturas mensuales de servicios públicos, teléfono celular y servicios de transmisión a tiempo, lo que tiene el potencial de aumentar su crédito. Los pagos de transmisión que califican actualmente incluyen Netflix®, HBO™, Hulu™, Disney+™ y Starz.

Simplemente conectas la(s) cuenta(s) bancaria(s) que usa para pagar sus facturas de servicios públicos y de teléfono celular, verifique los datos y confirme que desea que se agreguen a su archivo de crédito de Experian. Obtendrás un FICO® Score actualizado al instante y también recibirá una copia gratuita de su informe de crédito de Experian. Obtén más información sobre cómo funciona Experian Boost.

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA GENERAR CRÉDITO PARA UN PRINCIPIANTE?

El viaje de crédito de cada persona es único, por lo que no existe una regla estricta sobre cuánto tiempo llevará construir crédito. Los principales modelos de calificación crediticia generalmente requieren de dos a seis meses de actividad crediticia para generar una calificación crediticia. Sin embargo, si estás comenzando desde cero, puede tomar un poco más de tiempo lograr un buen puntaje crediticio.

La edad mínima para establecer un puntaje de crédito es generalmente 18 años, ya que esa es la edad mínima para abrir una tarjeta de crédito. Dicho esto, es posible que los menores comiencen a acumular crédito antes de esa edad al ser un usuario autorizado en la tarjeta de crédito de otra persona.

LÍNEA DE FONDO

Al principio, puede parecer desalentador comenzar a generar crédito sin un historial crediticio, pero se puede lograr con unos pocos pasos simples. Considera establecer un crédito con una de las mejores tarjetas de crédito para generar crédito.

Póngase al día con la cobertura detallada de Select sobre finanzas personales, tecnología y herramientas, bienestar y más, y síganos en Facebook, Instagram y Twitter para mantenerse actualizado.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Alexandria White para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC.com entra aquí.

Contáctanos