Temporada de impuestos

CNBC: cuándo recibirás tu reembolso de impuestos en 2022, según el IRS

Estas son las posibles fechas cuándo puede esperar recibir su reembolso de impuestos de 2021 del IRS.

Telemundo

A medida que los estadounidenses comienzan a declarar sus impuestos este año, millones esperan recibir un reembolso ya sea mediante depósito directo o cheque. El año pasado, más de 128 millones de estadounidenses recibieron un reembolso promedio de $2,775 de sus declaraciones de impuestos de 2020, según el IRS.

Sin embargo, el IRS ha recomendado a los estadounidenses que tomen varias medidas para acelerar su proceso de declaración de impuestos para garantizar que obtengan su reembolso lo más rápido posible.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Esto es lo que necesita saber sobre cuánto tiempo debe esperar para recibir su cheque del Tío Sam, cómo obtener su reembolso de impuestos más rápido y qué puede considerar hacer con el dinero.

Si declara impuestos con número ITIN puede calificar para un importante reembolso, esto es lo que tiene que hacer.

CUÁNDO RECIBIRÁ SU REEMBOLSO DE IMPUESTOS DE 2021 Y CÓMO PRESENTAR SU DECLARACIÓN ELECTRÓNICAMENTE

El IRS establece en su sección de preguntas frecuentes que la mayoría de los reembolsos se emiten dentro de los 21 días hábiles. Sin embargo, hay un descargo de responsabilidad que indica que, debido a problemas de procesamiento causados ​​por la pandemia, la entrega de su reembolso puede demorar más.

Además, la forma en que declara sus impuestos puede afectar el tiempo que lleva rastrear el estado de su reembolso. Si los declara electrónicamente, como lo hace la gran mayoría de los estadounidenses, puede comenzar a rastrear el estado de su reembolso de impuestos dentro de las 24 horas posteriores a la declaración en el sitio ¿Dónde está mi reembolso? Sin embargo, si presenta su solicitud por correo, su tiempo de procesamiento se extiende a por lo menos cuatro semanas para ver el estado de su pago en el sitio.

Por lo tanto, si aún no ha presentado su declaración de impuestos, es posible que desee considerar presentarla electrónicamente con un servicio de impuestos como TurboTax o H&R Block para evitar problemas como esperar meses para recibir su reembolso o incluso perder sus archivos de impuestos por completo. Select calificó a TurboTax como el mejor software de declaración de impuestos en general y Credit Karma Tax como el mejor software de impuestos gratuito. Estos servicios pueden ayudarlo a maximizar las deducciones y aumentar su reembolso.

También tenga en cuenta que puede presentar sus impuestos en línea de forma gratuita a través del IRS si su ingreso bruto ajustado (AGI) fue inferior a $73,000 en 2021.

Los tips para lograr más dinero en tus bolsillos.

QUÉ HACER CON TU DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS

Hasta el 4 de febrero de 2022, más de 4.3 millones de personas han recibido su reembolso de impuestos a un promedio de $2,201 por persona, según el IRS. Y dado que muchos estadounidenses no pueden pagar una emergencia de $1,000, un reembolso de ese tamaño es extremadamente útil.

Si recibe un reembolso de impuestos, aquí hay algunos puntos de partida de dónde puede enviar esos fondos:

  • Fondo de emergencia: normalmente depositado en una cuenta de ahorros de alto rendimiento, un fondo de emergencia suele ser de 3 a 6 meses de gastos de manutención guardados en caso de un evento inesperado como: reparaciones de automóviles, reparaciones del hogar, pérdida de ingresos o enfermedad. Estas cuentas tienen una tasa de interés modesta, pero es mejor que una cuenta corriente típica.
  • Deuda de tarjeta de crédito: la deuda de tarjeta de crédito puede ser un asesino financiero debido a las altas tasas de interés que tienen la mayoría de las tarjetas. La deuda de tarjeta de crédito promedio en los EE. UU. es de $5500 por tarjeta, según un estudio de Experian publicado en septiembre de 2021. Y con tasas de interés en algunas tarjetas cercanas al 30 %, es mejor pagar esta deuda lo más rápido posible.
  • Deuda de préstamos estudiantiles: aunque los intereses y pagos de la deuda de préstamos estudiantiles federales han estado suspendidos durante casi dos años, se espera que los pagos se reanuden en mayo. Si sus préstamos estudiantiles (ya sean federales o privados) son grandes o tienen una tasa de interés superior al 5%, puede considerar pagar esas deudas.
  • Pago inicial de la casa: si su deuda de alto interés está pagada y está buscando comprar una casa, podría considerar depositar su reembolso en una cuenta de ahorros para el pago inicial. Y con los precios de las viviendas en alza, el pago inicial necesario para asegurar una hipoteca también está aumentando. El pago inicial promedio de una casa ahora es del 6%, según Rocket Mortgage. Entonces, en una casa de $400,000, necesitará aproximadamente $24,000, sin incluir los costos de cierre.
  • Inversiones a largo plazo: si su deuda es de bajo interés o incluso eliminada, puede considerar llenar sus cuentas de jubilación, como una IRA tradicional o una IRA Roth. Al hacer esto, puede permitir que el interés compuesto ayude a que su dinero crezca. De hecho, $2,200 invertidos en un fondo indexado simple con una modesta tasa de crecimiento promedio anual del 7% durante 25 años puede crecer hasta casi $12,000.
Si quiere evitar problemas y demoras con su planilla, es muy importante escoger a un profesional que esté capacitado y que sea honesto. El IRS nos da consejos y advertencias. Visita https://irs.treasury.gov/rpo/rpo.jsf para más detalles.

CONCLUSIÓN

Un reembolso de impuestos considerable puede darle un empujón para lograr sus objetivos financieros en 2022. Pero antes de planificar en qué destinar su reembolso de impuestos, se recomienda encarecidamente declarar sus impuestos en línea y optar por el depósito directo para evitar cualquier problema al recibir su cheque.  

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Brett Holzhauer para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí

Contáctanos