EEUU

CNBC: los estadounidenses planifican gastar casi $26,000 millones este Día de San Valentín; mira lo que están comprando

Aquí hay un vistazo a cuánto planean gastar los consumidores este Día de San Valentín y hacia dónde se destinará.

Telemundo

Dicen que “el amor no cuesta nada”, pero los estadounidenses parecen dispuestos a gastar dinero en efectivo para mostrar su afecto este Día de San Valentín.

Ya sea en corazones de chocolate o en cenas románticas, los estadounidenses planean gastar $25,900 millones en el Día de San Valentín este año, según una encuesta anual de la Federación Nacional de Minoristas. Esa cifra es superior a los $ 23,900 millones del año pasado y marca el segundo año más alto para gastos desde que NRF comenzó a rastrear en 2004.

Un poco más de la mitad de los encuestados dicen que planean celebrar el Día de San Valentín, según la encuesta, y no todos gastarán dinero para hacerlo. Pero si planea mostrar su afecto con un regalo o una experiencia, "nunca se endeude por amor", dice la experta financiera Pattie Ehsaei a CNBC Make It.

Mejor conocida como la "Duquesa del decoro" de TikTok, Ehsaei usa sus más de 20 años de experiencia en servicios legales y financieros para brindar consejos sobre dinero, carreras y etiqueta social. No endeudarse por amor es su “No. 1 regla financiera para las relaciones.”

Aquí hay un vistazo a cuánto planean gastar los consumidores este Día de San Valentín y hacia dónde se destinará.

LOS MILLENNIALS PLANIFICAN GASTAR ALREDEDOR DE $300 EN EL DÍA DE SAN VALENTÍN

Si el dinero pudiera comprar el amor, los millennials podrían tener las relaciones románticas más exitosas. Los que tienen entre 35 y 44 años planean gastar un promedio de $336 para celebrar el Día de San Valentín, la mayor cantidad de cualquier grupo de edad de adultos encuestados.

Les siguen los consumidores de 25 a 34 años que planean gastar un promedio de $238. Ambos grupos están muy por encima del promedio general de $193 entre las personas que gastarán dinero en el Día de San Valentín.

Mucho ha cambiado a lo largo de los años, pero los clásicos como el chocolate todavía parecen estar de moda, con dulces y tarjetas de felicitación liderando las clasificaciones de lo que los consumidores comprarán para las fiestas.

De aquellos que dicen que están gastando dinero, esto es lo que comprarán:

Dulces: 57%

Tarjetas de felicitación: 40%

Flores: 37%

Una salida nocturna: 32%

Joyería: 21%

Tarjetas de regalo: 20%

Ropa: 19%

Revisa los factores que te garantizarán un envío oportuno y fresco.

REGALOS QUE A TU PAREJA LE ENCANTARÁN Y TU PRESUPUESTO AGRADECERÁ

Algunos consumidores pueden estar comprando algo más que chocolate y flores. El Día de San Valentín fue el día más popular para comprometerse en 2020, según el sitio web de planificación de bodas Wedding Wire.

Sin embargo, cuando se trata de comprar un anillo de compromiso, definitivamente querrá planificar con anticipación. El anillo de compromiso promedio costaba $6,000 en 2021, según The Knot 2021 Jewelry and Engagement Study.

Las parejas que planean comprometerse deben tener una conversación honesta sobre las finanzas antes de que alguien haga la pregunta, dice Ehsaei.

“Esta conversación es para garantizar que ambas partes estén en sintonía con respecto a las expectativas y limitaciones de gasto, incluido el compromiso, lo que elimina la incomodidad y las conjeturas”, dice ella.

Y si las cosas están difíciles, Ehsaei anima a buscar alternativas más baratas.

“No compre un anillo de compromiso de diamantes naturales”, dice, y recomienda diamantes cultivados en laboratorio o moissanite como alternativas económicas que aún impresionarán a su pareja. “Ese dinero se puede utilizar para muchas otras cosas, como el pago inicial de una casa, el pago de deudas o ahorros”.

Con la llegada del Día de San Valentín dentro de pocos días, el sitio web de WalletHub realizó un estudio para determinar cuales estados dentro de los Estados Unidos son los mejores y peores para las personas solteras.

También hay alternativas más baratas para otros regalos. En lugar de enviar rosas frescas, pruebe con rosas secas, dice Ehsaei. “Las rosas secas cuestan menos de la mitad [del precio de las rosas frescas] y duran meses, a veces años”.

Si está haciendo una reserva para cenar, consulte los sitios de cupones como Groupon para las ofertas del Día de San Valentín.

Cuando estás comprando para tu pareja, "no tienes que gastar mucho dinero para ser romántico", dice Ehsaei. Si planea intercambiar regalos con su pareja, traten de decidir un presupuesto juntos, sugiere.

De esa manera, “nadie ‘gasta de más’ y [quita] la ansiedad de cuán grande debe ser un regalo”.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kamaron McNair para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos