Una propiedad en el Caribe se puso a la venta por la cantidad de $200 millones el domingo por la noche, lo que la convierte en la casa más cara que ha salido al mercado en la región y una de las casas más caras en venta en todo el mundo.
The Terraces, como se llama la finca, abarca 17 acres y nueve edificios. Está ubicada en la pequeña isla privada de Mustique, que se encuentra en San Vicente y las Granadinas. Está al norte de Trinidad y Tobago y a unos 45 minutos al oeste de Barbados, si se toma un avión privado.
"The Terraces en Mustique es la casa residencial individual más cara que ha llegado públicamente al mercado abierto en la región del Caribe", dijo Edward de Mallet Morgan, jefe de ventas internacionales de Knight Frank, quien representa a la megaoferta.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La majestuosa residencia domina en una de las montañas más altas de Mustique, con vistas a jardines paisajísticos y terrenos tropicales salvajes con vistas panorámicas a las costas del Atlántico y el Caribe.
El folleto de marketing de 41 páginas de la propiedad dice que la residencia cuenta con nueve habitaciones con baño en la casa principal, una piscina de 80 pies de largo y "el espacio de entretenimiento más grande de toda la isla".
"Mustique es una isla donde la gente de perfil increíblemente alto va de vacaciones para tener un perfil increíblemente bajo", dijo de Mallet Morgan, quien se negó a revelar la identidad del vendedor.
Claro y Simple
Mustique tiene un pasado histórico. En 1958, Lord Glenconner, Colin Tennant, compró toda la isla, que en ese momento no tenía carreteras ni agua corriente, por 45,000 libras esterlinas. Eso es alrededor de $1.2 millones en la actualidad, cuando se ajusta a la inflación.
Tennant le regaló una parcela a su amiga, la princesa Margaret, quien construyó una villa allí y ayudó a provocar una avalancha de compradores ricos y famosos que siguieron a la realeza y construyeron sus propias casas, según el sitio web de la isla.
Décadas más tarde, sigue siendo un patio de recreo exclusivo para titanes de la industria y estrellas de rock. Tommy Hilfiger y Mick Jagger tienen casas en la isla.
Desde una clínica de salud hasta la seguridad, la isla está completamente administrada por Mustique Company, una operación privada propiedad de los propietarios de la isla. El sitio web dice: "La empresa supervisa todos los aspectos de la vida en la isla, así como la gestión de las villas en nombre de los accionistas y la protección de la isla".
La belleza natural y la privacidad inigualable hacen de la isla un destino perfecto para que los ultra ricos se relajen.
"Los paparazzi están prohibidos en Mustique, y la interacción fácil y relajada de familias de la realeza, estrellas de rock, celebridades, magnates de los negocios y empresarios es realmente única en Mustique", dijo de Mallet Morgan.
"Es un lugar donde las puertas no están cerradas y nadie se inmuta cuando llegas descalzo a la cena".
De Mallet Morgan compartió datos con CNBC del próximo Informe de riqueza de Knight Frank, que muestra que de 100 destinos clave de ciudad, sol y esquí en todo el mundo, Mustique fue el 12º mercado con mejor desempeño. El ranking pone a la remota isla a la par con Cerdeña, San Bartolomé y Provenza.
Según el informe, los precios residenciales de lujo en Mustique aumentaron 12 % en 2022, convirtiendo a la isla en el quinto mercado con mejor desempeño en las Américas después de Aspen, Miami, Bahamas y los Hamptons.
Las ventas récord durante la pandemia llevaron a un inventario más ajustado. El año pasado, la transacción más grande de Mustique se registró en alrededor de $35 millones, según de Mallet Morgan.
Aquí hay una mirada más cercana a la casa más cara que jamás haya salido al mercado en el Caribe:
Construida en 1986, la megavilla está revestida con una fachada de piedra de color melocotón pálido con logias que envuelven cada lado de la residencia de más de 16,000 pies cuadrados. Según los materiales de marketing, Terraces fue diseñado por el arquitecto Tom Wilson, quien rinde homenaje a la arquitectura de los palacios italianos del siglo XVI.
En el interior hay techos pintados a mano y paredes cubiertas de murales pintados por el artista francés Jean-Claude Adenin en un proyecto que duró tres años.
Las habitaciones palaciegas de la megavilla, los muebles dorados y los techos abovedados pintados son decididamente más Versalles que chic playeros.
“The Terraces, siendo la propiedad más grande y visualmente más prominente de la isla, no es solo una de las casas más importantes del Caribe, sino posiblemente una de las casas más importantes del mundo”, dijo de Mallet Morgan a CNBC.
Los planos muestran un túnel de 60 pies que conecta la villa principal con una estructura justo debajo llamada Anexo. Los dos edificios también están conectados por caminos exteriores.
El Anexo abarca más de 12,000 pies cuadrados y está dedicado a juegos y entretenimiento. Tiene un gran salón de eventos y una sala de juegos con ping-pong, billar y ajedrez. Justo afuera, hay una terraza que cuenta con la segunda piscina de la propiedad con un borde infinito que parece enviar agua en cascada por el ladera de la propiedad.
Otras edificaciones en la propiedad incluyen casas de huéspedes que abarcan 2,600 pies cuadrados e incluyen cuatro habitaciones más, así como la tercera piscina de la propiedad.
También hay una capilla, instalaciones de lavandería y dos edificios más para alojar al personal. De Mallet Morgan dijo que la villa actualmente es operada por 18 empleados. La página web de la propiedad desglosa aún más los detalles en un administrador de la propiedad, dos mayordomos, tres chefs, seis amas de casa y seis jardineros.
Al otro lado de un césped ondulado hay un pabellón que da a una cancha de tenis.
El terreno interior de la propiedad supera 38,000 pies cuadrados. Sube a casi 53,000 pies cuadrados cuando se agregan todas sus áreas cubiertas al aire libre.
De Mallet Morgan le dijo a CNBC que si un comprador extranjero quiere comprar la propiedad del trofeo, puede esperar pagar impuestos y tarifas de alrededor de 12% sobre el precio de compra, agregando alrededor de $24 millones al precio de $200 millones.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Ray Parisi para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.